Fórmula 1

El motor de Ferrari sigue mejorando: dura 7 grandes premios seguidos en el banco de pruebas

Published

on

En Ferrari empiezan a llegar buenas noticias desde el banco de pruebas, y es que el motor italiano ya ha arrancado tras dos intentos fallidos…y dura 7 grandes premios consecutivos. Teniendo en cuenta que esta temporada entra en vigor la normativa de poder usar únicamente 3 motores por piloto, esta noticia alegra, y mucho, a los de Maranello.

A los rumores surgidos semanas atrás de que el nuevo coche italiano será más largo que su antecesor y que gozará de un supuesto desarrollo aerodinámico mayor, se unía la duda de si el propulsor italiano sería lo suficientemente fiable como para aguantas las 21 carreras del calendario respetando la normativa. Para ver el aspecto del Ferrari, deberemos de esperar a su presentación el próximo día 22 de febrero, pero las dudas en lo que al motor respecta se han disipado de un plumazo y obteniendo resultados altamente gratificantes.

awfulannouncing.com

El motor V6 Turbo que se instalará en el nuevo Ferrari desde los test de Barcelona será una evolución de la denominada unidad 063, la cual en 2017 no llegaba a completar ni tan siquiera 5 grandes premios seguidos. Por lo tanto, si los parámetros del banco de pruebas se corresponden en un futuro con los resultados que se obtengan en pista, se deberá congratular a los técnicos del Cavallino Rampante por su duro trabajo en lo que a la durabilidad del propulsor respecta.

Además, hemos de recordar que ya hace meses, la FIA decidió poner punto y final al revuelo causado la temporada pasada por la quema de aceite, que consistía en introducir lubricante para que la cámara de combustión contase con aditivos y así mejorar la potencia del motor. Debido a ello, el proveedor de combustible Shell deberá demostrar al equipo Ferrari que puede sobreponerse a las duras restricciones de la FIA y derrocar a Petronas como la referencia, desde que se iniciase la era híbrida en 2014.

f1.com

Todo ello ha derivado en un cambio de estrategia en cuanto al grupo motor en la Scuderia: misma potencia que la que tenían al final de 2017 y un gran desarrollo en una nueva especificación durante 2018 que se introducirá pasado el inicio de temporada. Esta supuesta nueva especificación mejorada se incorporará a los monoplazas italianos contando con una mejora en la cámara pre-combustión y el concepto imperante del Tji para disputar de «tú a tú» las poles con Mercedes.

Y es que el motor para Ferrari ha resultado ser todo un quebradero de cabeza ya desde el verano pasado. El V6 Turbo no tendrá los tan ansiados pistones de acero, ya que la idea propuesta por Lorenzo Sassi (que pronto pasará al servicio del Centro de Alto Rendimiento de Motores de Mercedes) no obtuvo los resultados deseados por Mattia Binotto y fue desechada, así como el proyecto 064 en verano de 2017. Por lo tanto, el motor de 2018 será una revisión del de 2017 y no un nuevo proyecto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil