Rally

Nani Roma: «El Dakar no te devuelve lo que le dedicas»

Published

on

Apenas 500 metros le separaban de la línea de meta, del final de la cuarta etapa, cuando sucedió el desastre. En declaraciones a la Cadena SER, el piloto explicó junto a su copiloto, Alex Haro, lo sucedido durante su accidente. «Me encuentro bien, soportando la desilusión de tener que abandonar, pero así son las carreras. Son 23 Dakares y me ha pasado de todo«.

«Lo único que recuerdo es que mi copiloto me indicaba que teníamos que buscar un punto de paso, y que estábamos a 500 metros de la meta. Lo siguiente fue que Alex me estaba gritando y tocándome el brazo para despertarme. Cuando desperté, el coche estaba destrozado y no sabía que había pasado», relató a los micrófonos de Cadena SER.

«También debo debo decir, que cuando tienes un accidente tan fuerte, es mejor no acordarte, por que coges miedo, así que ahora no tengo miedo. Revisando el vídeo, entiendo que el coche se comprimió hacia abajo, en una duna, cuando esto pasa, me quedo inconsciente y con el acelerador pisado. Estuvimos seis segundos con el acelerador a fondo, salté a 120 km/h, caímos a 100 km/h y seguí con el gas a fondo inconscientemente. Alex intentó sacarme el pie del acelerador, pero no pudo, y al perder la consciencia, debí girar el volante y es cuando comenzamos a dar vueltas».

   Estado del coche de Nani Roma tras el accidente.  Fuente: Elperiódico.com

El copiloto de Nani, Alex Haro, fue preguntado por detalles del accidente, y contó su versión de lo ocurrido: «Nos dirigíamos al último punto de paso, había un alto y compresión, un gran salto. Dimos un gran golpe y le pregunté a Nani si estaba bien, y vi que no me respondía, comencé a tocarle y a hablarle y vi que no estaba bien. Intenté tocarle la pierna y sacarla del acelerador, pero empezamos a dar vueltas. Nani recuperó el conocimiento y vi que no recordaba nada, pero respondía con normalidad, lo cual me tranquilizó. Ha sido duro, pero pudo ser peor, así que estoy contento de que estemos bien».

Viendo las imágenes del accidente, Roma explicó la razón de que el impacto fuera tan duro: «Es un gran salto, y vas a mucha velocidad. La rampa en la que caímos nos venía a la contra, no caímos en bajada, sino en una subida, así que el impacto fue mas fuerte. Casualmente había detrás nuestro un helicóptero y hemos podido ver las imágenes del accidente».

El piloto español no rehusó su responsabilidad de lo sucedido en ningún momento, ni achacó el accidente al diseño del roadbook, pero si cree que se podía haber marcado la zona como peligrosa. «Era un valle muy plano, de unos 3 kilómetros, y no se veía bien, quizás hubiera estado bien una marca de peligro en ese punto»El momento del accidente fue televisado en directo:

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil