Fórmula 1

¿Negociaciones entre Helmut Marko y Mick Schumacher?

Published

on

Según fuentes italianas, Mick Schumacher recibió una oferta para competir en Formula 1 con Toro Rosso. El piloto alemán rechazó la oferta porque prefiere competir en la Formula 2 antes de llegar a la Formula 1. Esto se debe a que así la adaptación y la transición hacia la categoría reina sería más sencilla. Además, de esta forma el hijo del Káiser evitaría precipitarse en su carrera profesional. 

Actualmente, Mick Schumacher compite en la Formula 3 europea donde ocupa la 2º posición del campeonato. Además, se encuentra a tan solo tres puntos del líder, Dan Ticktum. También cabe destacar que en Nürburgring realizó una actuación soberbia, logrando ganar en las tres carreras que se disputaron. Lo más seguro es que Mick finalice el campeonato entre los tres primeros. De esta forma lograría los puntos necesarios para tener la superlicencia. Debido a esto, ya podría competir en la Formula 1 sin necesidad de competir en más categorías inferiores. De momento, Mick no se encuentra vinculado con ningún equipo de Fórmula 1, pero en la Formula 3 compite con el equipo Prema, que mantiene una estrecha relación con Scuderia Ferrari.

@SchumacherMick

El interés de Toro Rosso por el joven piloto de 19 años se debe a la falta de pilotos preparados para la Formula 1 en la academia de Red Bull. La marcha de Ricciardo a Renault provocó el ascenso de Gasly a Red Bull. La continuidad de Hartley en Toro Rosso está en entredicho por la falta de rendimiento. Por la necesidad de encontrar dos pilotos, en Toro Rosso se fijan en jóvenes talentosos como Mick y en antiguos pilotos. Entre los antiguos pilotos que barajan destacan Daniil Kvyat, Sebastien Buemi y Jean-Eric Vergne. Estos pilotos podrían disfrutar de una segunda oportunidad a pesar de que Helmut Marko decidiese que no tenía el talento suficiente para el primer equipo.

Para finalizar, recientemente ha habido dos pilotos que han pasado directamente de la Formula 3 a la Formula 1. El primero fue Max Verstappen y el segundo fue Lance Stroll. El piloto canadiense sufrió en primera persona lo difícil que era pilotar los nuevos monoplazas de la temporada 2017. Estos coches representaban un gran salto en cualitativo sobre el resto de las categorías

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil