Fórmula 1

Newey lamenta que Alonso no haya vuelto a ganar más campeonatos

Published

on

Adrian Newey (Stratford-upon-Avon, RU 1958) es sin duda alguna uno de esos nombres que irán por siempre ligados a algunos de los mejores monoplazas y a grandes campeones de Formula 1. Toda una vida viviendo dentro del Gran Circo le permiten como a pocos, el poder valorar a todos ellos hoy en día en retospectiva.

Para Newey, uno de sus mejores momentos en la Formula 1 fue su paso por Williams, donde pudo trabajar con Nigel Mansell y con el que  afirma que para él es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y destaca que siempre se ha llevado muy bien con él y que fue un gran placer el poder trabajar a su lado.

Preguntado acerca de todos estos años en Red Bull, respondió que se queda con el gran tandem formado por Sebastian Vettel y Mark Webber.

«Webber ayudó a sacar adelante al equipo en 2009, un año en el que no conseguimos los resultados que esperábamos», reconoció Newey en Sky Sports F1, respecto al año en el que ganaron Brawn GP y Jenson Button se llevaron los títulos mundiales y que antecedió al gran dominio de Red Bull.

«Sebastian logró cuatro campeonatos, ¿qué más puedo decir de él?», ha añadido.

F1.com

Preguntado acerca de con que tres pilotos le habría gustado tener la oportunidad de trabajar a lo largo de estos años, Newey fue muy tajante: Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

«Obviamente Michael era un gran competidor, un competidor supremo. Lástima que usara aveces esas artimañanas. Creo que fue simplemente que su instinto competitivo le hizo llegar demasiado lejos«.

«A Fernando estuvimos cerca a veces de ficharle varias veces. Obviamente es extremadamente competitivo. Para él sólo haber ganado dos títulos hace todos esos años es poco pero, ¿quién habría pronosticado que a finales de 2007 no ganaría otro? Aún está ahí, aún se levanta, ¿no?», finalizó Newey

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil