Fórmula 2

Nicholas Latifi quiere repetir el doble podio en Bakú que consiguió en 2017

Published

on

Nicholas Latifi tiene como objetivo repetir el doble podio que consiguió el año pasado en la F2 en el circuito de Bakú. La F2 llega un año más a Bakú, y la competición tendrá lugar el próximo fin de semana.  Latifi, que consiguió alcanzar la tercera posición en las dos carreras disputadas en Bakú en 2017, tiene grandes expectativas tras su  complicado debut en Bahréin.

«El objetivo principal es tener un fin de semana fuerte», explicó Nicholas. «Me decepcionó irme de Bahréin sin ningún punto. El puesto en la parrilla en la segunda carrera fue especialmente costoso. Volver al décimo lugar después de comenzar en el pitlane mostró que el ritmo era bueno, y siento que me perdí una buena oportunidad de ganar puntos

F2

«El objetivo para Bakú es recuperar un poco de impulso. El año pasado la carrera también fue un gran revulsivo: ya que el pasado fin de semana habíamos tenido problemas en Mónaco. Finalmente acabó bastante bien con el doble podio y espero más de lo mismo este fin de semana». Nicholas es un fan de los circuitos callejeros y Bakú es uno de sus favoritos. Con 6.003 km de longitud, es una de las vueltas más largas del calendario de F2, destacando por una recta de 2.2 km en la que los monoplazas alcanzan más de 300 km/h.

«Los circuitos urbanos siempre son especiales, pero con su larga recta, Bakú es un desafío específico», dijo Nicholas. «Las carreras siempre parecen arrojar algunas sorpresas, y a menudo se necesita un poco de suerte porque hay muchas variables que pueden ser difíciles de manejar en la carrera.»

«Sé lo que tengo que hacer para tener un buen fin de semana en Bakú y eso comienza con una buena calificación, ¡porque si te acercas más al frente, te librarás de los desastres que son más probables en la parte de atrás de la parrilla! Esa va a ser la clave y es una pista que se adapta a mi estilo de conducción, especialmente en la calificación. Sé cómo conducir rápido allí y quiero hacer que esa experiencia se note».

En las tres semanas transcurridas desde Bahréin, Nicholas ha pasado tiempo con su equipo DAMS en Francia, analizando los datos recopilados durante la primera ronda y sus primeras carreras con las especificaciones del coche de 2018.

«Ahora entiendo más sobre las diferencias entre este coche y el del año pasado: cómo tienes que prepararlo para la carrera, cómo tienes que prepararlo para la calificación y cómo debes conducirlo en la carrera», dijo Nicholas. «Creo que tardé un fin de semana de carreras para entender algunas cosas, y estoy seguro de que el conocimiento que el equipo y yo obtuvimos nos ayudará de inmediato en Bakú».

F2

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil