Fórmula 1

Nico Hülkenberg afirma que su «lucha» con Ricciardo será crucial para su futuro

El piloto alemán ha invertido meses en preparar un RS19 que le permita, entre otras cosas, lograr su ansiado primer podio

Published

on

Pasan los años y vemos cómo uno de los pilotos con más talento que ha dado la Fórmula 1 en los últimos años, Nico Hülkenberg, sigue sin lograr un podio. El alemán ya ostenta el récord de piloto con más carreras comenzadas sin subirse al cajón, una marca que se sitúa en 158 carreras, superando ya de lejos a Martin Brundle, que logró su primer podio en su nonagésimo segunda carrera, en el Gran Premio de Francia de 1992, a los mandos de un Benetton.

Hülkenberg se enfrenta esta temporada dentro de Renault a otro peso pesado: Daniel Ricciardo. Será el primer caso en el que el alemán comparta coche con un piloto que ha ganado carreras desde que lo hiciera en Williams con Rubens Barrichello en su temporada de debut en 2010. Dicha temporada, el brasileño logró 47 puntos, por 22 del alemán.

«No es necesario recordar ese dato si tenemos en cuenta que Rubens estaba en su decimoctava temporada, y en mi caso, era mi primera. Daniel lleva tan solo una temporada menos que yo en la Fórmula 1. Al tener más o menos la misma experiencia, podríamos decir que estamos ante una comparación bastante más justa que la de mi primer año.» recuerda el alemán.

formularapida.net

Hülkenberg tiene claro que esta temporada en Renault buscarán, pese a ser ya los mejores de los «mortales», dar la sorpresa y lograr algún que otro podio. «Queremos progresar. Algunas veces el año pasado volvía a boxes después de las carreras con una sensación de no estar satisfecho con lo que había hecho. Quiero eliminar esa sensación a medida que vaya avanzando la temporada. También, obviamente, me gustaría disponer de un coche que pueda ayudarme a lograr mi primer podio. Estamos trabajando en ello y confiamos en que este sea el año.» afirma Hulkenberg.

Nico, un piloto que, al ser de los más altos de la parrilla, ha tenido que enfrentarse a algún que otro problema a la hora de que el coche sea ajustado a sus medidas, también afirma estar contento con el coche de este año. «Cuando llegué a Renault en 2017, firmé bastante tarde y el coche estaba terminado. La temporada pasada, pude invertir más tiempo ayudando a la preparación del coche, pero todavía tenía algunos fallos y algunas carencias a nivel técnico. Este año, he estado trabajando desde el minuto uno mano a mano con los ingenieros para lograr un coche que se ajuste al cien por cien a mi físico.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil