Fórmula 1

Nico Hulkenberg y la amenaza de los pilotos de pago

Published

on

Nico Hulkenberg dice que se enorgullece de haber «sobrevivido» durante casi una década en la Fórmula 1, a pesar de la amenaza cada vez mayor planteada por los pilotos de pago. El piloto alemán es muy estimado por su velocidad, pero aún no ha subido al podio en la F1.

En una entrevista exclusiva con los compañeros de Motorsport.com, Hulkenberg dijo que si bien aún desea lograr más en la F1, hay cierta satisfacción por haber permanecido tanto tiempo en la máxima categoría del automovilismo sin haber tenido patrocinadores importantes detrás de él.

f1.com

«De alguna manera eso es un logro. Para estar aún aquí y haber sobrevivido, creo que dice algo sobre mí y sobre el piloto que soy. Sabemos que necesita tener el momento adecuado, necesita estar en el coche correcto en el momento correcto. Es por eso que estoy aquí ahora. Mi carrera no está terminada.  Ahora tenemos un objetivo juntos y una visión, por la que estamos luchando mucho y por lo que estamos trabajando».

Hulkenberg reconoció que la única vez que existía un riesgo serio de perder su lugar en la F1 fue a finales de 2010, cuando Williams lo dejó en favor de Pastor Maldonado. Por otro lado, el piloto alemán del equipo Renault estuvo cerca de lograr un gran acuerdo con Ferrari para 2014, ya que el equipo italiano consideró un reemplazo para Felipe Massa.

Pero a pesar de todo, Ferrari tomó la decisión de fichar a Kimi Raikkonen como compañero de equipo de Fernando Alonso. Mirando hacia atrás en ese momento, Hulkenberg admite que el fichaje por Ferrari «parecía cercano», pero dice que no pierde el tiempo preguntándose qué pudo haber sido.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil