Fórmula 1

Niki Lauda, nace la leyenda

Una vida de superación, coches y victorias, hoy nos deja uno de los más grandes pilotos de la historia

Published

on

Desgraciadamente, hoy conocíamos la terrible noticia del fallecimiento de Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1, a sus 70 años. Uno de los deportistas más grandes y con una historia de superación única, que le ha hecho convertirse en leyenda del automovilismo y el deporte mundial.

Lauda, tras oponerse a lo que su familia quería, comenzó en el mundo de las carreras en el año 1968. Tras unos años en las categorías inferiores, pasa a la Fórmula 1 en el 1971. Comenzó con el equipo March, y tras no obtener buenos resultados, se fue en 1973 al equipo BRM, con Clay Regazzoni como compañero de equipo, una persona clave, ya que era ex-piloto de Ferrari, y en su vuelta al equipo en 1974, fue preguntado por Enzo Ferrari para ver el nivel de Niki Lauda. Ante las buenas palabras de Regazzoni, Niki Lauda fue fichado por Ferrari.

f1.com

En 1974, Lauda se une a Ferrari y empieza a conseguir buenos resultados y es en 1975 donde termina resaltando gracias a su excelente pilotaje y a su amplio conocimiento de la mecánica de los coches, ya que él mismo conseguía ponerlos a punto. En 1975, tras varias victorias, en el último Gran Premio de la temporada en Estados Unidos, Lauda se coronaba, por primera vez, campeón del mundo.

El 1976 es el año que más marca la carrera deportiva de Lauda, con su accidente en Nürburgring, en el que estuvo al borde de la muerte. Le dejó secuelas físicas para el resto de su vida, y del que sorprendentemente, seis semanas después, se recuperó y fue capaz de volver a las pistas. Ese año, pese a perderse varias carreras, el austriaco perdió el mundial por un punto.

En 1977, Niki Lauda volvió a ganar el título, demostrando que tras todo lo ocurrido era capaz de ganar, pero la relación con Ferrari se rompió, por lo que el austriaco se fue a buscar nuevos aires. En 1978 se fue a Brabham, donde ganó dos carreras e hizo dos podios. Ese mismo año, se retiró de las carreras para seguir con compañía de vuelos chárter.

f1.com

Pasaron los años y en 1982, fue capaz de convencer a McLaren y a Marlboro para volver a competir, y no defraudó: Niki Lauda consiguió el campeonato del mundo en 1984 por medio punto sobre su compañero Alain Prost. En 1985, finalmente se retiró.

Pero Niki Lauda va más allá. Ha sido asesor de Ferrari,  en 2001 y 2002 dirigió a Jaguar, y hasta este triste día de hoy, ha sido asesor del equipo Mercedes. Una persona muy querida en el paddock y muy respetada por todo lo que ha conseguido en este mundo y el legado que deja. Desde Momento GP mandamos todo nuestro apoyo a su familia y amigos. Descanse en paz.

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil