WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil