Fórmula 1

No de BMW a la Formula 1

Publicado

el

Christian Klien conduciendo el F1.09 prototipo. Foto por: BMW

 

A pesar de los esfuerzos de la FIA para que grandes marcas del motor vuelvan a la Fórmula uno, parece ser que no son suficientes debido a los grandes costes. Así lo confirmaba BMW a Autosport en un comunicado, “Cuando decidimos salir de la Fórmula 1 en 2009, fue una decisión a largo plazo de la compañía. Queríamos poner algunos de los recursos de la F1 en la investigación y el desarrollo de otras soluciones alternativas» Y se convirtieron en principal fabricante de automóviles premium en el campo de la movilidad eléctrica

Hay que tener en cuenta que BMW tiene programas en las categorías de DTM y GT, y probablemente apoye a McLaren con motores más eficientes. Además, colabora como socio técnico en la Formula E para el equipo Andretti, y están analizando la posibilidad de entrar en la serie de vehículos eléctricos a tiempo completo para la próxima temporada.

Con estos datos podemos comprobar como BMW tiene sus recursos bien repartidos en distintas y estratégicas competiciones de motor, además que los altos costes de la Fórmula 1 es otro punto negativo que no hacen llamativa su entrada a la competición.  

Desde 2009 que McLaren abandonó la categoría reina del motor no ha vuelto a colaborar con nadie a pesar de ese gran palmarés que tiene a sus espaldas. En 1983 ayudó a Nelson Piquet a ganar el campeonato mundial, y en 2000 como proveedor de Sauber consiguió ganar en 10 carreras, y conseguir 17 poles.

Otros de los grandes nombres que la FIA intentó introducir en la competición fue FORD, pero también debido a sus grandes costes dijo en un comunicado que no estarían interesados en un largo plazo.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil