Fórmula 1

No este año, Jos Verstappen descarta a su hijo como el posible ganador del mundial 2017

Published

on

Jos asegura en ‘Ziggo Sport Totaal’ lo siguiente: «Por supuesto que se habla de ganar un título mundial, pero mi opinión personal es que este año todavía es demasiado pronto”. El mayor de los Verstappen creé en su hijo, pero no a tan temprana edad. Recordamos que tan solo tiene veinte años. También dijo: «El año pasado Max ganó en España, así con suerte podrá ganar más carreras este año. Me gustaría ver tres o cuatro victorias, y creo que es posible».

Jos Verstappen espera que su hijo vaya mejorando el rendimiento gradualmente conforme vaya corriendo más y desarrollándose físcamente. «Ha ganado tres o cuatro kilos, principalmente de masa muscular, se puede ver en su cuello y sus brazos. Está entrenando muy duro, pero tenía que hacerlo porque los coches serán mucho más rápidos, especialmente en las curvas», indicó Jos.

Jos Verstappen y Max Verstappen. Foto: Getty images

Otro de los factores que indicó el padre de Max fue la competencia del coche, y el rendimiento que este dé. Tiene grandes expectativas en este nuevo RB13, pero saben que no es un coche para estar todos los fines de semana ganando, queda aún mucho desarrollo para estar al nivel de Mercedes. Sin embargo, se mostró positivo diciendo que “Red Bull siempre ha sido fuerte con nuevas reglas, y con la información que tengo, pinta muy bien». Además, si cumplen como esperan los nuevos motores de Renault, tienen grandes expectativas. «Es un nuevo motor, un cambio de filosofía. Han tenido un gran invierno. Esperamos un paso en el rendimiento y que realmente podamos ser un equipo competitivo y dar a Mercedes y Ferrari un tiempo difícil».

Sin duda, Jos Verstappen tiene grandes expectativas a un medio-largo plazo para su hijo. Sin embargo, para este presente mundial espera de él que se ruede más, y que despegue físicamente para la exigencia de estos nuevos monoplazas que será esencial para un buen resultado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil