WEC

No habrá cambios en Ferrari para el WEC

Published

on

Los campeones actuales James Calado y Alessandro Pier Guidi volverán a estar emparejados en la fábrica # 51 AF Corse Ferrari 488 GTE para la «súper temporada» WEC 2018/19, mientras que Sam Bird y Davide Rigon se unirán en la categoría GTE Pro.

Un portavoz de Ferrari le dijo a Motorsport.com: «Claramente no hay razón para cambiar la alineación de WEC. James y Alessandro obviamente trabajaron bien en su primer año juntos. Tienen una gran relación, y podemos decir lo mismo de Sam y Davide».

El ex-piloto de Audi DTM, Miguel Molina, que ingresó en la fábrica de Ferrari para 2017, volverá a unirse a Bird y Rigon para las 24 horas del WEC de Le Mans en Junio.

Fuente: races.ferrari.com

El portavoz dijo que parecía probable que Toni Vilander se coloque en el tercer asiento del automóvil n. ° 51 en Le Mans. Desde hace tiempo, el piloto de fábrica de Ferrari , Vilander, debería ser libre de ocupar el asiento porque es poco probable que el equipo de Risi Competizione para el que compite en el IMSA SportsCar Championship en Norteamérica, regrese a Le Mans este año.

Sería el primer asalto en Le Mans del equipo finlandés con AF Corse, para el cual ganó dos veces GTE Pro en las 24 horas, desde que finalizó tercero en clase en 2015. El ex piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella y Ferrari aún tienen que negociar su nuevo contrato para 2018.

Fuente: races.ferrari.com

El italiano no está programado para ser parte del programa rebajado de Risi 2018, que se centrará en las cuatro carreras de larga distancia IMSA que conforman la Copa de Enduro de América del Norte. El equipo ruso Kaspersky Motorsport, por el que Fisichella compitió en la Copa de resistencia Blancpain GT Series 2017, no regresará al campeonato en 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil