Rally

No habrá octava etapa para motos y quads como homenaje a Paulo Gonçalves

«El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría de motos»

Published

on

Durante la etapa de este domingo en Arabia Saudí, el Dakar ha vivido uno de los peores momentos de las últimas ediciones tras confirmarse el terrible fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, siendo una pésima noticia para las personas, ya sean pilotos, equipos o periodistas, que están presentes en este Dakar tan apasionante. Tras muchas reuniones a lo largo de las últimas horas, los organizadores de la carrera más dura de todo el mundo confirmaban cambios para la octava etapa en la ciudad árabe de Wadi Al Dawasir.

Dakar.com

Esos cambios determinan que las categorías de motos y quads no van a correr en la jornada de este lunes como homenaje al piloto portugués, teniendo solo las categorías de coches, SSV y camiones y poder honrar a Paulo Gonçalves, tal como se ha comprobado en el comunicado que han enviado a los diferentes medios de comunicación y, que a continuación os mostramos: 

«El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría de motos. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo».

«Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la octava etapa para motos y quads, con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil