Fórmula 1

No más aletas de tiburón en la F1 para 2018

Published

on

Se acabó, no va más la famosa aleta de tiburón sobre la tapa del motor en los monoplazas de Fórmula 1 para la próxima temporada de la máxima categoría. Tras la negativa de varios equipos, se discutía en el grupo de estrategia un cambio en los acuerdos previos de eliminarla para 2018 pero no se llegó a un acuerdo para cambiar los acuerdos previos.

Pero a pesar de que se había puesto mucho trabajo en la regulación, y los equipos estaban planificando sus coches para 2018 con eso en mente, McLaren no apoyó la propuesta. En su lugar, quería una versión más pequeña y, como se necesitaba un apoyo unánime para un cambio, comenzaron las conversaciones sobre una solución de compromiso. Pero el tiempo se agotaba y se tenía que decidir rápido, se tomó una decisión en la reunión de reglamentos técnicos de esta semana para eliminarla por completo.

f1.com

«Va a complicar las cosas un poco», dijo el director técnico de Force India, Andrew Green. «Esto significa que tenemos que volver a desarrollar parte de los coches que no se han desarrollado porque asumimos que la cubierta del motor se iba a mantener sin cambios. Ahora no es así y tenemos que volver a desarrollar partes del automóvil en consecuencia. No es una gran cosa, pero todavía es algo que tenemos que hacer y que no pensamos que tendríamos que hacer».

Mientras los demás equipos parecían estar de acuerdo en mantener la «aleta de tiburón», Eric Boullier defendió la posición de Mclaren, diciendo que seguía las regulaciones tal como estaban escritas actualmente: «No entiendo por qué todos fueron a hacer algo más aparte de las regulaciones. Se ha votado hace meses que no se utilice la aleta de tiburón, o una especie de aleta de tiburón pequeño. Esto está en las regulaciones para el próximo año. Algunos equipos querían volver a cambiar los acuerdos de hace unos meses, querían quedarse con la gran aleta».

«Luego se discutió que teníamos una aleta estilo Mercedes y al final solo recordamos a todos lo que se votó hace seis meses. La gente ha dicho:Tenemos que cambiarlo, hemos trabajado en el túnel de viento. No hay problema, pero ya sabemos como son las reglamentaciones. No hay debate. Eso es todo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil