Fórmula 1

Nueva época en la F1

Published

on

Desde su privatización la F1 esta en un punto en el que solo unos cuantos son los privilegiados de poder permitirse el alto costo por tenerla en sus pantallas de tv.

Pues bien, todo parece alcanzar una mejoría para 2018 y es que el grupo de comunicación Liberty Media, actual dueño de los derechos de la competición, plantea llevar este deporte a nuevas plataformas digitales haciendo de ello algo más asequible, al alcance de todos pero sobre todo revolucionario en su forma de ser emitido.

F1.COM

Desde la adquisición de los derechos del grupo en enero de este año relevando asi al mítico Bernie Ecclestone, la cadena dejaba claro cambios radicales a largo plazo entre los que destacarían la manera de explotar las plataformas digitales hoy en día al alcance de tantos evolucionando así hacia una expansión televisiva nunca antes vista de este deporte, algo que le hace mucha falta. 

Una de las mayores noticias llegaba este fin de semana aprovechando el GP de Austin (EEUU) donde en la rueda de prensa el director comercial de la F1 y Liberty Media, Sean Bratches, dice estar teniendo negociaciones con la plataforma del momento Netflix para trabajar juntos de cara a la temporada que viene, 2018.

«Liberty Media siempre ha buscado mejorar la presencia de la Fórmula 1 en los diversos canales multimedia. Creemos que actualmente se usa mucho Internet, así que tenemos proyectos en esta dirección. Negociamos con Netflix para colaborar de cara a 2018, aunque por ahora no podemos decir nada más, estamos evolucionando» comentaba Sean Bratches en la rueda de prensa previa al GP.

Esta elección no es ni mucho menos mala, se trataría del primer evento deportivo que Netflix emitiría para sus suscriptores lo que seria un negocio importante para la plataforma debido al boom que acompaña siempre a los eventos deportivos de tal escala.

De momento son solo son palabras, no es seguro aun que tipo de retransmisiones se ofrecerían a los clientes (directos, documentales, previos y post carreras…) pero lo que si esta claro es que los contenidos en streaming serán fuente segura de audiencia si el acuerdo sigue adelante. Ya el grupo tenía en mente un plan renove para el 2018 de cara a como se le ofrecería el contenido en las pantallas al espectador, pretendiendo crear algo mas atractivo en base al mercado de cada continente o país. 

Que pasará? Todo anda en al aire pero lo que si está claro es que se avecinan nuevos tiempos para este deporte.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil