Fórmula 1

Nueva polémica por la quema de aceite

Published

on

Christian Horner, capo de la escudería Red Bull, ha hablado de nuevo acerca de la polémica surgida meses atrás sobre la quema de aceite como combustible. Y es que en palabras suyas, cree que la FIA debería de actuar con más dureza respecto a este tema ya que iría en contra de los principios que ha tomado la F1 en los últimos años en busca de ser más ecológica y sostenible.

Como bien comentamos desde MomentoGP hace unos meses, la FIA instauró un límite de unos 0’6L de aceite a los 100km para tratar de poner coto a la polémica surgida entre Ferrari y Mercedes en este inicio de temporada. Pero a pesar de esta medida, desde la escudería de las bebidas energéticas se cree que este límite sigue siendo muy laxo.

f1.com

Pero Horner va más allá y llega incluso a cuestionar el aparente giro ecologista de esta Formula 1 ya que según él, implantar unos motores híbridos para luego quemar aceite es una incongruencia y un sinsentido muy caro.

 «Quemar cuatro kilos de aceite en una carrera es casi un motor Diesel. Va contra el concepto ecológico de la fórmula híbrida. Creo que la realidad es que sería mejor afrontarlo adecuadamente y eliminar la incertidumbre. Creo que otros equipos están molestos sobre lo que perciben como quema de aceite, en concreto durante la clasificación», comentó en declaraciones a Motorsport.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil