Fórmula 1

Nueva vuelta de tuerca para que los equipos con motores cliente sean más competitivos

Published

on

El máximo órgano del ámbito deportivo y técnico de la Fórmula 1 quiere dar una vuelta de tuerca a la competición aportando más competitividad a los equipos que montan motores cliente.

Si el año pasado se vivió uno de los momentos de la temporada con el comunicado emitido por el equipo Toro Rosso al que acusaba a Renault de ponerles motores pocos competitivos, esta temporada para que la FIA ha puesto su empeño en zanjar polémicas de que pueden manchar la imagen de este deporte.

Mercedes F1

Es por ello que la FIA ha instado a los principales fabricantes a que faciliten a los equipos que suministran, unidades de potencia iguale que las que se va a utilizar durante la temporada. Una nueva norma que viene recogida el reglamento técnico de este 2018.

 

El órgano rector ha considerado que «algunas unidades de potencia están siendo montadas de manera diferente a otras suministradas por el mismo fabricante» lo que daría una mayor ventaja competitiva a los principales equipo de parrilla. De esta forma los fabricantes deberán demostrar que la unidad facilitada es la misma que la unidad montada tanto el equipo principal como en los demás equipos de la parrilla a los que suministra por lo que «debe poder ser operado de la misma manera». 

Una norma que para los equipos con motor cliente como son Red Bull (Renault, con la marca TAG-Heuer), Force India (Mercedes), Williams (Mercedes), Haas (Ferrari), McLaren (Renault) y Sauber (Ferrari) son más que positivas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil