Automovilismo

Nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé: potencia híbrida en un diseño continuista

El SUV de lujo de la marca alemana se renueva por dentro y se retoca por fuera

Published

on

Mercedes-Benz y AMG acaban de presentar la renovación del GLE más radical, su SUV de lujo de grandes dimensiones que compite en el mercado con el BMW X6, el Porsche Cayenne Coupé y el Range-Rover Velar.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé

Salta a la vista que no ha habido una importante renovación exterior sino algo similar a un restyling.

La marca alemana mantiene la parrilla frontal vista en otros modelos AMG: elementos verticales o lamas en la zona central de admisión, tomas falsas de aire para afianzar el conjunto y otra entrada de aire alargada bajo la matrícula.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé

El capó presenta 4 nervios muy marcados que dan robustez y fuerza al GLE mientras que en la zona media no se aprecian cambios significativos.

Ya en la zona trasera, se vislumbra un pequeño spoiler que sí tiene una función aerodinámica (reducir las turbulencias y el efecto arrastre) y un difusor de grandes dimensiones con 4 tubos de escape que esperemos que no sean “falsos” como si ocurre en el modelo menos potente. También se han modificado los faros traseros, ahora con un diseño con líneas más rectas.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé

En el interior del habitáculo es notorio el cambio respecto al modelo anterior. Lo primero que llama la atención son esas 2 pantallas de gran formato (el sistema MBUX que ya vimos en la clase A y B entre otros) y numerosas salidas del climatizador que acompañan a las láminas de fibra de carbono a lo largo del salpicadero (opcionales).

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé

En la consola central se mantiene el negro piano, muy bonito pero muy sucio y poco resistente, con el mando de control de la pantalla central y el freno de mano eléctrico mientras que el resto de los elementos son heredados del modelo anterior.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé

A nivel de potencia, el nuevo GLE 53 4MATIC + Coupé monta un motor de 3 litros V6 con doble turbo de 435 CV junto con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios que otorga otros 22 CV para dar al conjunto 457 CV y 770 Nm.

Esto se combina con un cambio automático de 9 velocidades denominado SPEEDSHIFT TCT 9G que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con una velocidad punta limitada a 250 km/h.

Sin duda, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC + Coupé es un coche que te encanta o que odias, pero que no pasa desapercibido por su gran potencia y tamaño. Aunque no ha sido una renovación total, esta es la apuesta de la marca alemana para quitar cuota de mercado a los rivales que anteriormente mencionamos, pero ¿lo conseguirá?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil