Fórmula 2

10 milésimas privan a Nyck De Vries de conseguir su primera pole: saldrá 2º tras Albon

Published

on

Qué mejor lugar para brillar con luz propia que Mónaco, donde los mejores pilotos destacan por encima del resto. Qué mejor lugar para demostrar de qué pasta estás hecho que en las calles del Principado. Bueno, pues el holandés del equipo Prema, Nyck De Vries, arrasó en los entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación. No había nadie que le alcanzase. Su ritmo era endiablado y la primera pole position para el joven piloto parecía más que segura, pero llegó la hora de la verdad…y Nyck falló.

A pesar de que fue el más rápido de su grupo (la clasificación de F2 se realiza en dos grupos de pilotos para favorecer el tráfico) no le sirvió para alzarse con el tiempo más rápido del día. 10 milésimas le sobraron. El afortunado: el tailandés del equipo DAMS, Alexander Albon, que partirá desde la primera posición en la carrera larga de mañana.

Jordi Gimeno by MomentoGP

«Estoy muy decepcionado. He tenido una sesión complicada: en mi primera vuelta lanzada encontré tráfico y en la segunda cometí un error en las dos últimas curvas que me hicieron perder mucho tiempo, el suficiente como para poder haber hecho la pole. Al menos mañana salimos desde la primera línea de parrilla y tenemos posibilidades de alcanzar la victoria, pero igualmente, estoy muy decepcionado», decía Nyck De Vries después de la clasificación.

Y si Nyck De Vries está disgustado, imagínense cómo deben estar al otro lado del box, en el lado de Sean Gelael. Fue 8º en su grupo y partirá mañana desde la 16ª posición. Estas son sus palabras: «Ha sido una sesión de clasificación bastante extraña, ya que perdía demasiado tiempo en el segundo sector. Mañana partimos desde atrás, y aquí es muy complicado adelantar, pero nunca se sabe qué puede pasar», concluía el indonesio.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil