Fórmula 1

Objetivo cumplido en Renault: sextos en el Mundial de Constructores

Published

on

Misión cumplida. Renault ha conseguido su objetivo, quedar sextos en el Mundial de Constructores. No ha sido fácil, ni muchísimo menos. Comenzaron la temporada con un coche menos competitivo que con el que la han acabado. Es cierto que en algunos grandes premios han llegado a ser el cuarto mejor coche de la parrilla, pero siempre de la mano de Nico Hulkenberg, pues su ex-compañero de equipo Jolyon Palmer, apenas puntuó, y nunca le superó los sábados.

Tocaba arriesgarse, y Renault fue con todo a por Carlos Sainz, posiblemente el mejor piloto calidad-precio (en el mercado) que podían fichar. Lograron un acuerdo con Red Bull, y lo que más costó fue bajar del asiento a Palmer, pero a falta de cuatro carreras lo consiguieron.

f1.com

Finalmente, aunque los puntos de hoy han sido sólo de Hulkenberg, Sainz ha demostrado que Renault acertó apostando por él, pues en sólo cuatro carreras se ha mostrado competitivo, y puso su granito de arena con el séptimo puesto que logró en Austin, puesto que Palmer probablemente no hubiese conseguido, por lo que Renault no habría superado a Toro Rosso. Así las cosas, pero el objetivo está cumplido. Se puede apreciar en Nico Hulkenberg, y sobre todo en su jefe Cyril Abiteboul.

El alemán ha destacado que «ha sido una carrera tensa, con luchas con Romain Grosjean y Sergio Pérez incluidas. Hemos conseguido terminar por delante y conseguir un buen final de temporada. Terminar con este resultado es muy bueno y afrontamos con mucha ilusión el parón invernal», expresa el ex de Force India.

Más entusiasmado aún, y consciente de lo que ha costado, se mostraba Cyril Abiteboul: «Objetivo cumplido. Veníamos con un objetivo, que era ser sextos, por mucho que dijéramos ser quintos al principio de la temporada. No ha sido nada fácil para nosotros y estas últimas carreras han sido como una montaña rusa, pero sabíamos que veníamos bien a Abu Dhabi. Estoy orgulloso de haber conseguido esta posición. Es otro granito de arena más para seguir construyendo el equipo. Es un aumento de moral para el equipo, además de una buena inyección económica», finaliza el francés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil