Fórmula 1

Objetivo: simplificar la tecnología híbrida; motores Biturbo, KERS, fabricantes independientes…

Published

on

Con la era híbrida y los motores V6 impuestos en el pasado 2014 hasta hoy día, la F1 ya piensa en otras caminos para el futuro más inmediato como será para el próximo año 2021 y sus nuevas reglas sobre éstas. Es por ello que los fabricantes ya han presentado a la FIA sobre el papel varias propuestas. Entre las opciones destacan una F1 de V6 Biturbo, 1,6 litros, sumando de nuevo el KERS, y con MGU-K pero sin MGU-H con el objetivo de querer simplificar la tecnología híbrida.

@ScuderiaFerrari

Por otra parte, la F1 se encuentra con esto ante la duda de querer adaptarse al día de hoy y desarrollar al mercado del automóvil o ganar en medida del espectáculo, en lo que en palabras de Helmut Marko, también entra más de lleno la vía de motores independientes. «Queremos un motor que sea técnica y económicamente viable para un fabricante independiente», señaló el de Red Bull. Así, Ross Brawn piensa que la decisión será un éxito para la categoría: «El mundo del automóvil está cambiando, está orientado a la movilidad eléctrica y conducción autónoma, pero eso no es F1. Aquí tenemos que pensar en la cantidad de tecnología que podemos permitirnos. Un exceso puede restar valor a este deporte y asustar a los aficionados», explicó el dirigente. 

Ante ello, equipos como Mercedes entre otros varios, plantearon la accesibilidad de un segundo KERS en el eje delantero, pero por cuestiones de peso sería más una desventaja en cuestión de rendimiento, a lo que Red Bull plantea un sistema básico de KERS y el turbocompresor. Todo está por ver, más si pensamos en que estas consecuencias serían para reflotar la idea del nuevo grupo Liberty Media, quien piensa cuidar, sobre muchos aspectos fundamentales, recortar los gastos entre los diferentes equipos y más, si cabe, a medida de los propulsores. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil