Fórmula 1

Ocon y un futuro de rojo: «Ferrari tiene algo especial para mí»

Published

on

Esteban Ocon se convirtió en uno de los pilotos revelación del año dado su buen labor al frente tras subirle como piloto oficial a Force India en este 2017 gracias al apoyo y la unión que mantienen ambas partes por su involucración en el programa de jóvenes talentos de la firma alemana.

Es por ello que después de haber participado previamente en la F1 como piloto de Manor en sustitución de Haryanto a mediados del pasado año, Ocon ha sabido aprovechar sus oportunidades y en lo que si bien su futuro está bien encaminado, reconoce que de no haber sido por esto hoy se encontraría muy lejos de ser piloto de Fórmula 1: 

«Entre 2014 y 2015 llegó Toto Wolff para ayudarme», dijo. «Si no hubiese intervenido en mi carrera, hubiese acabado friendo hamburguesas en el McDonald’s. Sin dinero, no hubiese logrado la oportunidad para seguir compitiendo», reconoció el francés hacia La Gazzetta dello Sport.

formula1.com

Aún así y aunque valora realmente este apoyo que desde Mercedes le han brindado con anterioridad, marca que uno de sus mayores logros que daría por conseguir sería el de pilotar algún para los de Maranello. Ocon, que se subió a un F10 hace un par de años como premio por la consecución del título de la F3 Europea, resalta que esto se debe por la imagen que tienen presente de su ídolo en la infancia, un siete veces campeón del mundo: 
«Desde pequeño, mi ídolo es Michael Schumacher y mi sueño es poder emularlo», afirmaba el de Force India. «Sueño con ser piloto de Ferrari ya que el equipo tiene algo especial para mí. Al final de 2014 hice una prueba en Fiorano con ellos y todavía lo recuerdo como un sueño. Por supuesto que algún día quiero ser piloto de Ferrari», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil