Fórmula 1

OFICIAL: Nico Rosberg se convierte en el nuevo apoyo de Robert Kubica

Published

on

Robert Kubica, piloto polaco apartado de los circuitos donde amaba correr debido a un accidente de Rally en 2011, quiere regresar al asfalto de nuevo tras haberse recuperado del todo… y ¿qué mejor forma que hacerlo con un nuevo manager? Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1, será el hombre que lo acompañe en esta nueva etapa de su vida.

El año pasado, tras haber conseguido su primer título mundial, el alemán decidió dejar la competición y apartarse de las carreras, residiendo actualmente en Mónaco. Sin embargo, jamás dejó de estar ligado a este deporte que tanto le ha brindado en su vida como piloto. Es ahora cuando Rosberg decide volver al mundo de la Fórmula 1, pero de una forma muy distinta a todo lo esperado, convirtiéndose en el manager de Robert Kubica.

@nico_rosberg

El piloto polaco afirma estar emocionado con la idea de volver a correr en un monoplaza, y hacerlo de mano de su viejo amigo Nico Rosberg, refuerza sus ganas de competir.

«Es fantástico que ahora pueda trabajar con Nico. Nos conocemos desde que éramos niños de kart. Es un gran valor añadido para mí y para mi regreso a la Fórmula 1».

La trayectoria de Kubica como piloto, se compone de muchos años de trabajo en distintas categorías: comenzó con los karts y continuó con la Fórmula Junior, hasta que por fin pudo hacerse notar y empezar a correr en la categoría estrella del automovilismo, la Fórmula 1. Su primera carrera en este sector fue el Gran Premio de Hungría, en 2006, no ostentando ninguna victoria hasta el Gran Premio de Canadá 2008. El Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 se coronó como su última carrera en la Fórmula, pues posteriormente, en una competición de Rally de ese mismo año, tuvo un grave accidente que le provocó fuertes daños físicos en la mano derecha y le costó el abandono del mundo de las carreras durante un tiempo.

Sin embargo, Kubica no dejó de luchar y, tras la recuperación, volvió a competir en Rally, hasta este año. El polaco tuvo la oportunidad de pilotar un Renault 2012 en el circuito de Valencia, en junio del actual 2017. Los resultados fueron magníficos y, como consecuencia, le permitieron emprender los test de neumáticos al comienzo de las vacaciones de verano, en el Renault actual. Obtuvo el cuarto mejor tiempo tras completar 114 vueltas.

Dada su trayectoria y los resultados que está mostrando este año, Robert ya está en el punto de mira de varias escuderías. Es aquí donde el papel de Nico Rosberg entra en escena.

La ex estrella de Mercedes, guarda buena relación con Williams, ya que resultó ser el primer equipo para el que corrió en la Fórmula 1 en 2006, por lo que su objetivo es hacer que Kubica entre a formar parte de sus pilotos en pista.

Tras una lucha de muchos años, por fin el polaco puede volver al asfalto y demostrar su valía como piloto, y lo hará en la mejor compañía posible, un hombre que se ilusiona por ser el que lo apoye en su retorno a la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil