Fórmula 1

OFICIAL: Red Bull presenta su nuevo RB14

Published

on

La marca austriaca de Red Bull, ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2018. El nuevo RB14, espera estar a la altura de sus máximos rivales. Con esta preciosa arma, tanto el holandés Max Verstappen como el australiano Daniel Ricciardo, esperan pelear por el mundial y poder plantar cara a Mercedes y Ferrari.

Red Bull

El equipo energético ha sacado su nueva arma para intentar competir por el campeonato del mundo, con importantes novedades, entre las que destacan el color y el Halo. Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de nuevo, serán los encargados de pilotar uno de los monoplazas más ambiciosos de la parrilla, y que busca volver a la élite de la mejor manera, con victorias y podios, siguiendo la continuidad que mostraron en la segunda mitad de la temporada pasada.

El RB14, que destaca por su color provisional, comenzará los test de manera optimista , pero antes harán algunas grabaciones en el circuito de Silverstone con Daniel Ricciardo al volante, cerca de la factoría de Milton Keynes, en la que Red Bull tiene su centro de operaciones.

El sistema Halo, elemento fundamental en el nuevo monoplaza, ha sido la pieza más difícil de colocar, según afirman desde Red Bull, que se ha renombrado como Aston Martin Red Bull, por el nuevo contrato de patrocinio con la marca británica.

Otra de las novedades que presenta el nuevo monoplaza de Red Bull es la eliminación de elementos técnicos. El T-Wing y las aletas de tiburón, que tanta atención llamaron el año pasado, han sido suprimidos por la normativa de la FIA, que los ha prohibido de forma taxativa en todos los monoplazas.

El azul marino y negro con el que cuenta la nueva arma de Red Bull para aspirar al Campeonato del Mundo es solo una decoración provisional, pero igualmente ha causado sensación en el entorno del automovilismo, expectante a ver qué nueva carta se sacaba de la manga Adrian Newey, el considerado por muchos mago de la ingeniería de la Fórmula 1.

Newey ha planificado un nuevo proyecto teniendo en cuenta las normativas, manteniendo el pontón que se usó la pasada temporada, siendo una continuidad y mejorando el proyecto anterior, teniendo otro ejemplo de aerodinámica para seguir por parte del resto de los equipos que conforman la parrilla de salida.

Además, el conocido como monkey seat, ha sido suprimido también, como parte de las nuevas reglas de la FIA para mejorar el rendimiento de los coches, y restringir más zonas de las que ya se encontraban restringidas, como la zona anterior del monoplaza

Red Bull

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil