Fórmula 1

OFICIAL: Turquía, Baréin y Abu Dabi se suman al calendario de 2020

El circuito de Sakhir contará con una doble cita, y veremos a los monoplazas actuales rodar por la emblemática curva 8 del Istambul Park.

Published

on

17 es ya el número de citas que forman parte del calendario oficial de la Fórmula 1 de esta temporada. Al calendario de una temporada realmente extraña sin precedentes se suman de manera oficial Abu Dabi, el circuito de Baréin, que además contará con una cita doble, y un viejo conocido: el circuito de Estambul, que lleva sin albergar un Gran Premio desde que Sebastian Vettel se alzara con el primer puesto en esta carrera en 2011.

El Gran Premio de Turquía se celebrará entre el 13 y el 15 de noviembre en el Istambul Park, que cuenta con una curva que, durante los años en los que se celebró este Gran Premio, fue una curva que dio muchísimo que hablar y que, pese a su corta estancia en la Fórmula 1, es considerada por todos una curva legendaria: la Curva 8. Este Gran Premio en cuestión fue albergado desde 2005 hasta 2011, y el piloto que más veces se ha alzado con la victoria es Felipe Massa, que ganó el Gran Premio de manera consecutiva de 2006 a 2008. De los pilotos que conforman la parrilla actual, los únicos en ganar aquí han sido Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Así queda el calendario de 2020… por ahora. – F1.com

El campeonato, de esta manera, se alarga hasta el 13 de diciembre, a la espera de que se incluyan más carreras. Se descarta la presencia del circuito de Hanoi en el calendario, que tendrá que esperar hasta el año que viene para hacer acto de presencia. Otro circuito totalmente descartado para esta temporada es el de Shanghái. Además, se ha confirmado que algunas carreras de esta temporada estarán abiertas al público, con altísimas medidas de seguridad, claro está.

Se ha emitido un comunicado, alegando que la Fórmula 1 continúa hablando con las autoridades locales de cada Gran Premio, para así asegurar que se cumplen con todas las medidas de seguridad y poder organizar los Grandes Premios restantes, con el fin de operar de la manera más segura posible. Así, algo que hace solo unos meses parecía imposible, está cobrando ya forma de campeonato en condiciones. Un trabajo impecable por parte de la Fórmula 1, con el fin de garantizar el espectáculo. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil