Automovilismo

Oliver Gavin vuela con el Corvette C8 sobre el Nordschleife

El pentacampeón de Le Mans marca un tiempo de 7:29 en el icónico trazado alemán con el nuevo Corvette C8 con el paquete Z51.

Published

on

¿Es posible bajar de los 7 minutos y medio con un superdeportivo de calle en el Nordschleife? Oliver Gavin dice sí. El pentacampeón de las 24 Horas de Le Mans ha logrado llevar al nuevo Corvette C8 al selecto club de los coches de calle que han bajado de los 7 minutos y medio en el Nürburgring.

Al ser un deportivo pensado para más allá de circuitos (es decir, se podrá circular con él normalmente por la calle), el tiempo es simplemente un indicador de lo que es capaz de hacer en cuanto a velocidad, aceleración, y comportamiento a nivel deportivo, pero no respecto a comodidad, facilidad de conducción… que será realmente complicada respecto a otros coches y algo más exigente, como buen deportivo americano.

El nuevo Corvette C8 Stingray – EL PAÍS

El C8 se trata del cuarto Corvette en marcar un tiempo por debajo de los 7 minutos y medio en el infierno verde. Los otros coches de Chevrolet que han marcado registros por debajo de este tiempo han sido el Corvette C6 ZR1 (7:19.63), el C6 Z06 (7:22.68) y el C7 Z06, que marcó hace dos años y medio un espectacular tiempo de 7 minutos, 13 segundos y 900 milésimas. El C8, equipado con el paquete Z51, ha sido más rápido en el trazado alemán que el nuevo Porsche 992, y más veloz también que el Camaro ZL1.

El tiempo marcado por el C8 mejorará con el paso del tiempo. Esta es todavía la versión de serie con el paquete aerodinámico Z51, que incluye una mejor aerodinámica, una mejor suspensión, otro tipo de ruedas y un mejor sistema de refrigeración. A medida que vayan saliendo variantes del C8, el tiempo marcado por este modelo mejorará, y se cree que podrá superar los tiempos marcados por las variantes más deportivas del C6 y el C7, cuyo récord está en 7:13.900.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil