Fórmula 1

Oliver Rowland será piloto probador de Renault

Published

on

Oliver Rowland se convierte en el piloto probador de Renault para la temporada 2017, trabajo que compaginará con el campeonato de Fórmula 2, el cual arranca este fin de semana en Bahrein. Rowland, de 24 años, lleva tiempo vinculado al equipo a través de su programa de jóvenes pilotos.

El piloto inglés encarará su segunda temporada en F2, combinándola con el trabajo en el simulador de la escudería francesa. Rowland se ha mostrado encantado con este paso en su carrera y se siente preparado para ayudar en el desarrollo del RS17.

Mi objetivo siempre ha sido tener un hueco en Fórmula 1, así que es genial ver todo mi trabajo duro recompensado. La Renault Sport Academy ha sido el perfecto campo de pruebas y el papel de piloto probador es otro gran paso después de estar en la familia Renault durante tantos años con la Fórmula Renault 2.0 y 3.5. Aprendí mucho el año pasado, también con el trabajo en el simulador de Enstone, así que me siento preparado para este puesto. Estoy orgulloso de ser parte del equipo y trabajaré duro para hacer todo lo que pueda por ayudar al equipo en el desarrollo del RS17.”

renaultmotorsport.com

Por su parte, el director de Renault, Cyril Abiteboul, ha destacado la importancia del piloto probador dentro del equipo y se ha mostrado feliz con la llegada de Rowland al equipo de Fórmula 1 después de años vinculado a la escudería.

Conocemos a Oliver muy bien y estamos muy satisfechos de recompensar su trabajo con este puesto en el equipo de Fórmula 1. El piloto probador es una figura muy importante en el equipo y es muy interesante tener a alguien que ya nos conoce bien.”

El piloto inglés atesora en su palmarés el título de campeón de la Fórmula Renault 3.5, al cual podría sumar el campeonato de F2 en este 2017, siguiendo así la estela de otros campeones de la categoría que comenzaron su andadura en Fórmula 1 con Renault, como Romain Grosjean y su compatriota Jolyon Palmer.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil