Fórmula 1

Optimismo en Ferrari para el Gran Premio de Rusia

Published

on

O al menos eso reza en el titular de su nota de prensa con las declaraciones de sus pilotos de cara a este Gran Premio de Rusia.  Para Kimi Raikkonen, en lo personal, «es agradable llegar aquí» ya que «disfruto del sitio y del circuito». En cuanto a lo puramente deportivo, el finlandés indicaba que «el circuito en si no es duro con las ruedas o, al menos, no lo ha sido en el pasado» y añadía que «parece que van a durar para siempre y eso hace más difícil adelantar». 

En cuanto a lo vivido en este circuito, Kimi reconoce que «no nos ha ofrecido carreras muy excitantes» e indica que «la primera vez que vinimos fue difícil hacer funcionar las ruedas» aunque «conforme había más goma en pista se ganaba mucho grip». 

f1.com

Para el de Espoo «este circuito es de los que te hacen pensar que puedes empujar más, y más, pero si lo sigues intentando al final eres más lento». Aunque Raikkonen insiste que este es un circuito agradable, no duda en indicar que «es complicado hacer una vuelta rápida». 

Raikkonen es optimista e indica que «siempre tratamos de dar el máximo en cada carrera» y que «esperamos sacar el máximo provecho en cada carrera hasta el final de año».  Sebastian Vettel también quiso dejar sus sensaciones, de cara a este fin de semana e indicaba que «esta pista es una de las más rápidas, obviamente con sus rectas, y esperamos seguir entre los tres mejores equipos» aunque admitía no tener «una idea clara de lo que puede pasar»,

Vettel también indicaba que «estamos unos puntos por detrás, y tenemos que recuperar ya que, nuestro objetivo, es acabar en cabeza». Además, el piloto de Heppenheim indica que «tenemos que dar todo lo que tenemos, yo sigo creyendo que tenemos la oportunidad de ganar». 

«Siempre echamos un vistazo a lo hecho durante el fin de semana» indicaba Vettel que indicaba que «en Singapur no dimos lo mejor de nuestro paquete». En carrera, el piloto alemán indica que «creo que hicimos una buena salida» y añade que «tratamos de aprovechar todas nuestras oportunidades». A partir de ahí «no salió bien, y otros fueron más rápidos que nosotros». 

En cuanto a la competitividad de su coche, Vettel indicaba que «este año nuestro coche es diferente» e indicaba que «el año pasado la gente se sorprendió de que fuésemos tan competitivos, pero este año ya se sabía que íbamos a ser fuertes» y apela a la concentración de su equipo «no podemos distraernos y tenemos que focalizarnos en nuestro trabajo».

En cuanto a lo que queda de campeonato, Vettel lo tiene claro, «todos estamos muy motivados» y añade que «los chicos han sido amables y cariñosos conmigo, eso me ayuda» para acabar indicando que «toda mi energía la recibo del exterior, de los fans» para dar un enorme agradecimiento «gracias a todos ellos, es bonito recibir tanto positivismo y energía.»

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil