WEC

Oreca vuelve a LMP1 con motores Gibson Technology

Published

on

Gibson Technology ha anunciado un acuerdo de patronicio con el equipo del WEC, Rebellion Racing junto con el distribuidor de su chasis Oreca para darles soporte en el tema de motores LMP1 para la “Súper Temporada” 2018-19 en el Campeonato del Mundo de Resisitencia.

El año pasado ya fueron campeones en la categoría inferior, LMP2, y este año dan el salto a la máxima categoría con chasis y un motor de Oreca Gibson GL458. Por supuesto, el equipo Rebellion Racing participará en las 24 Horas de LeMans.

Fuente: WEC

Para este motor de LMP1 se han basado en el motor anterior de LMP2 que tan buenos resultados les dio la pasada temporada. Rebellion Racing tiene previsto tener el motor en Marzo, de momento tanto el diseño como la fabricación de este se está realizando en las instalaciones de Repton.

Los motores Gibson han una gran seguridad en el campo de la fiabilidad. Todos los equipos de LMP2 en el WEC, ELMS e IMSA en EEUU montan sus diseños por lo que tienen más de 600 000 km de pruebas a lo largo de los distintos campeonatos con el GK428.

Hugues de Chaunac, CEO del Grupo ORECA: “ORECA tiene una gran y exitosa relación con Gibson Technology en el programa de LMP2. Así que cuando tuvimos que barajar las diferentes opciones para un motor de LMP1, tenía sentido hablar de este proyecto con Gibson y al final era una elección obvia. Ellos han demostrado sus habilidades en los prototipos durante muchos años. Necesitamos un motor potente, fiable y competitivo para el Rebellion R13 y estamos seguros de que lo tendremos con el Gibson V8. Tendremos un paquete fuerte y estamos deseando que llegue “.

Calim Bouhadra, vicepresidente del Grupo REBELIÓN: “Estamos muy contentos de que nuestra vuelta a LMP1 y para hacer este proyecto contamos tanto con ORECA y Gibson Technology . Tuvimos un excelente paquete en el año 2017 con el chasis ORECA 07 y el motor V8 de Gibson y lo hemos hecho con éxito al ganar el título de la FIA WEC. Estamos muy contentos de continuar esta asociación. Fue el paso natural para Rebellion Racing y que será sin duda un gran reto. Todos compartimos la misma motivación “.

Fuente: WEC

John Manchester, Director de Operaciones de Gibson Technology : “Todo el mundo en Gibson Technology es encantados de que nuestros motores han sido elegidos por otro equipo de alto vuelo y constructor de coches deportivos para competir al más alto nivel de las carreras de resistencia mundo. El nuevo contrato motor LMP1 con Rebellion Racing y Oreca es una progresión natural para nuestra compañía y estamos muy contentos de continuar con la exitosa sociedad que formamos con ellos durante 2017, lo que nos permitirá desarrollar nuestra tecnología en motores para competir contra algunos de los mejores coches deportivos y los fabricantes de motores de las carreras de deportivos mundo. Estamos todos muy ansiosos por el desafío apasionante que tenemos por delante “.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil