F4

Oscar Piastri se beneficia de las banderas rojas y hace la pole en Knockhill

Published

on

Quince días después de la primera vez que TRS Arden copaban una primera línea del Campeonato Británico de F4, el equipo de Banbury lo ha vuelto a hacer de la mano de Oscar Piastri. Alex Quinn será su compañero en la delantera de la parrilla.

Con la pista secándose, los pilotos eligieron salir en su mayoría con slicks. A pesar de que las condiciones de la pista estaban mejorando, dos pilotos tuvieron problemas y provocaron las dos banderas rojas que marcaron la sesión.

A menos de la mitad de la sesión para finalizar, con Quinn en la pole, Lucca Allen hizo que sacaran los comisarios la primera bandera roja de la tanda. Tras un pequeño retraso mientras el coche de Allen era sacado de la pista y alrededores, los pilotos se apresuraron a salir y ello provocó que muchos estuvieran en tráfico y no pudieran rodar en condiciones.

F4 Britanica

Piastri tuvo la suerte de salir con aire limpio por delante, y eso le permitió ir mejorando poco a poco sus tiempos, hasta que Karl Massaad provocó la segunda bandera roja de la sesión a tres minutos del final de la sesión. Con tan poco tiempo por delante, se decidió que no se reiniciaría la sesión. Con esto, Piastri se llevó la pole con 49.913, solo 38 milésimas por delante de Quinn y este 33 milésimas por delante de Logan Sargeant, piloto de Carlin.

Esta P1 es un gran resultado. Es genial conseguir otra primera línea para el equipo, y estar por delante de mi principal rival Jamie Caroline. Entré hoy con la cabeza fría tras el complicado día de ayer. En la primera parte de la sesión estaba un poco fuera de mí, pero la bandera roja me dio la oportunidad de volver y clavarla. Que el coche se sintiera mucho mejor que ayer ayudó mucho” dijo Piastri tras la sesión.

 

“En ambas partes de la sesión, decidimos salir más tarde que el resto, algo que nos permitió tener aire fresco delante. La clave era empujar fuerte, pero no ir por encima sino hubiera sido muy fácil salirnos en esas condiciones” añadió el poleman.

“Estoy muy contento de que seamos primeros y segundos en la parrilla, pero creo que hubiera conseguido la pole si no hubiera habido banderas rojas. Encontré una brecha entre tanto tráfico, pero salió bandera roja. Creo que mientras comencemos bien, podemos luchar por la victoria. El coche se sintió increíble de nuevo y tenemos un gran ritmo” declaró Quinn.

“Teníamos velocidad para la pole position. Fue una sesión frustrante con las banderas rojas, que nos llevaron a boxes, pero vimos que podemos mejorar más en carrera. No creo que el tráfico realmente nos impidiera nada, solo tuve que retroceder en mi mejor vuelta. Demostramos en las prácticas libres de ayer que teníamos un ritmo muy fuerte por lo que no tenemos nada de lo que preocuparnos este fin de semana. Tenemos potencial para obtener grandes resultados” dijo Sargeant, de Carlin.

 

Ayrton Simmons y Jamie Caroline fueron otros de los damnificados por las banderas rojas, calificando finalmente cuarto y quinto respectivamente. Johnathan Hoggard continuará pilotando este fin de semana para Fortec Motorsport y lo celebra consiguiendo ser sexto en su segundo fin de semana en las series, toda una proeza.

Junto a Hoggard estará Linus Lundqvist, el más rápido de Double R, por delante de su compañero Hoggard York. Patrik Pasma completaría el top 10 junto a Sam Smelt.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil