Fórmula 1

Otmar Szafnauer cree ilógico elevar el límite de combustible

Published

on

Ante la superioridad de Mercedes, la propuesta de los rivales que quieren ver desaparecer esa ventaja con la que cuenta el equipo plateado, es aumentar el límite de combustible por carrera. Sin embargo, no todos opinan lo mismo, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, opina que la decisión de incrementar el límite de hasta ahora 105kg en 110kg, es ilógico y perjudicial.

El cambio de los 100kg impuestos en 2014 a los 105kg que se realizó el año pasado, parece compresible a la vista de todos. Los coches cambian y un incremento como el que se impuso parece razonable para todos: “Puedo entender eso, es lógico. Pero pasar de 105 a 110… eso es ilógico”, comentaba Szafnauer, quien opina que la evolución de la Fórmula 1 es lograr aumentar la eficiencia de los coches y si se añade una restricción de combustible es porque es necesaria y beneficiosa para el desarrollo del monoplaza. Por lo que los límites y normas deben tenerse en cuenta y no cambiarlas por capricho.

f1.com

“Solo las cambiamos porque algunos motoristas y equipos no hacen un buen trabajo con la eficiencia, presionando a la FIA para cambiarlo. Pienso que eso no es correcto. Si no haces un buen trabajo, ¿deberías trabajar más duro teniendo en cuenta las reglas con las que todo el mundo está de acuerdo o deberías cambiarlas?”

Szafnauer comenta que la teoría de la FIA de aumentar el límite de combustible para llevar al máximo el motor todo el tiempo no es posible, pues siempre deben estar reservando algo de combustible, alegando que lo único que Liberty y la FIA quieren conseguir con esto es solventar la diferencia de ventaja que tiene Mercedes.

La temporada 2018 acaba de empezar y ya se está debatiendo sobre las posibles variaciones que tendrán lugar en el 2019, cambios que pretenden tener como objetivo, crear una competición más igualitaria para los equipos y mejorar la eficiencia de los coches que ruedan en pista.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil