WRC

Paddon y Marshall quedan quintos en el Rally de Suecia

Published

on

El piloto del equipo de rally Kiwi, Hayden Paddon puso su temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 en marcha con un fuerte top 5 con su copiloto Seb Marshall en el Rallye de Suecia.

Ambos se mantuvieron en el cuarto lugar en la general durante la mayor parte del segundo y último día de acción en el único rally de nieve del WRC en su Hyundai i20 Coupé WRC. Sin embargo, un error, descrito por Paddon como molesto, en la 19ª y última etapa del rally, combinado con el paso del quinto clasificado, Esapekka Lappi, significó que Lappi quedara cuarto en la clasificación final del rallye, dejando a Paddon en el quinto.

Fuente: Twitter @HaydenPaddon

Paddon y Marshall tomaron muchos aspectos positivos de su primera salida en la nieve juntos: el viernes su ritmo les otorgó dos victorias en la etapa, estaban en el podio y los primeros tres, cuatro o cinco en general durante la mayor parte del rally, y Paddon sabe lo que quiere para trabajar antes de su próximo evento con Hyundai Motorsport en Portugal en mayo.

El rallye comenzó el jueves con la etapa súper especial del estadio de Karlstad de 1,9km. Paddon y Marshall lograron el séptimo mejor tiempo. Corriendo 11º en la ruta para las siete etapas del viernes donde las nevadas frescas desafiaron a las que corrían antes en el camino, Paddon y Marshall tomaron un enfoque constante en el circuito de la mañana para mantener un octavo puesto en la tabla de líderes al mediodía.

Luego lograron dos victorias de etapa durante el bucle de la tarde en condiciones complicadas para subir de nivel al quinto y tercer lugar detrás de sus compañeros de Hyundai, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Paddon dijo: «Nuestro objetivo hoy fue recuperar el ritmo. Las condiciones no fueron fáciles. Teníamos que ser conscientes de mantener el automóvil en las líneas y adaptar tanto el automóvil como mi conducción para adaptarme a las etapas. Los surcos se hicieron realmente pronunciados en el ciclo de la tarde».

«Si sales fuera de las líneas, te conviertes en un pasajero en tu propio automóvil, así que tuvimos que retroceder un poco a veces. La posición de la carretera ha ayudado, pero queríamos tener un enfoque sensato del día, y una carrera limpia, que hemos tenido. Hay margen de mejora, pero las posiciones son alentadoras y habrá más para dar mañana «.

Un paciente y consistente acercamiento a las ocho etapas especiales del sábado mantuvieron a Paddon y Marshall en la mezcla de los primeros cuatro.

En condiciones secas y sin nieve fresca, Paddon equilibró la configuración elegida de su Hyundai i20 WRC con las condiciones de la carretera después de las etapas competitivas durante el bucle repetido de la tarde para consolidar su cuarta posición general en el último día de acción del domingo.

Terminó el día a 48.6 segundos del compañero de Hyundai y líder del rally Thierry Neuville, y 16.6 segundos detrás de su otro compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, que ocupa el tercer lugar.

Fuente: Twitter @HaydenPaddon

Paddon dijo: «No es el día que queríamos, pero aún estamos disfrutando y haciendo lo mejor que podemos». Comenzamos el ciclo de la mañana sabiendo que estaríamos jugando un juego de espera. La forma en que el automóvil se configuró para mi manejo significaba que teníamos que encontrar un compromiso entre mi propia confianza y el rendimiento total en esas primeras etapas.

«Las líneas más anchas en las carreteras en la tarde jugaban más a mis puntos fuertes, así que tuvimos que ser pacientes y esperar a que llegaran las etapas. Definitivamente, nos sentimos más cómodos de presionar en el ciclo de repetición. Fue fantástico ver a tantos fanáticos disfrutando de las etapas, especialmente a través de Colin’s Crest. Desafortunadamente, perdimos un poco de tiempo atrapados en un banco de nieve en la etapa final, pero aún estamos en una buena posición para seguir adelante mañana «.

Comenzando las últimas tres etapas del domingo, noveno en el camino, Paddon y Marshall establecieron el octavo y luego el cuarto tiempo más rápido en la repetida etapa de Likenãs. Al llegar a la última etapa en el cuarto lugar de la general, un pequeño error de Paddon combinado con el paso del quinto clasificado, Esapekka Lappi, significó que Lappi quedó cuarto en la clasificación final del rallye, «Un final molesto para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el auto y nos dejó demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es».

«Tenemos muchas cosas positivas que sacar del evento y espero continuar esta tendencia en mi próximo evento WRC en Portugal. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo y no puedo esperar para volver al volante «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil