Fórmula 1

Para Horner el motor y el chasis fueron los principales culpables del bajo rendimiento en Australia

Published

on

Uno de los equipos del que muchos pensaban sería una de las grandes alternativas al poderío de Mercedes, Red Bull, realizó un papel más discreto del esperado en el primer gran premio de la temporada.

Gran parte del bajo rendimiento del Red Bull vino motivado por el motor Renault, el cual sufre de turbulencias aerodinámicas una vez se sitúan a menos de dos segundos del coche que les precede, lo que les impide meterse en la lucha y hace que necesiten al menos una ganancia de medio segundo para poder pelear el campeonato, según palabras del mismo Horner.

La pérdida que les produce el motor Renault la cifran en medio segundo, mientras que en calificación se sitúa entre seis y siete décimas. Hay que tener en cuenta que Renault tuvo grandes problemas con la parte eléctrica del motor, lo que les obligó a montar su especificación de 2016, la cual solo por su mayor peso les hacía perder dos décimas por vuelta. Este problema creen que se podrá solucionar para el gran premio de Canadá, donde el motorista francés ha prometido una actualización de su MGU-K que puede reportar una mejora de cuatro décimas por vuelta frente a la actual.

No solo el motor es responsable del inesperado inicio de la escudería austriaca. El chasis puede tener la misma cantidad de culpa que el motor. Los pilotos se quejaron de la dificultad a la hora de controlar el coche, ya que la puesta a punto de éste es muy complicada debido a que tiene muy pocas opciones de configuración.

De esta forma Horner declaraba que «Todavía es pronto. El reglamento es aún muy inmaduro. Hemos elegido un concepto diferente. Creo que en realidad hay un buen potencial de desarrollo en el concepto que tenemos».

pinterest

Habría que tener en cuenta la diferencia de enfoque en el diseño del monoplaza de Red  Bull, en el que su “padre” Adrian Newey ha confiado en un concepto de diseño distinto al resto de equipos en el que el alerón delantero distribuye el aire alrededor de todo el monoplaza.

“Pienso que el desarrollo será gradual en cada carrera. Si miramos la cantidad de notas que Adrian -Newey- ha tomado durante este fin de semana, seguro que mantendrá nuestra oficina de diseño bastante ocupada”, continuaba explicando Horner.

Para terminar, el responsable austriaco del equipo apuntaba que poseen una buena base y la dirección que han tomado también apunta a ser acertada, y que con un reglamento tan novedoso, los cambios se darán de forma mucho más rápida que la temporada pasada, lo cual los llevará a ser uno de los equipos más competitivos a lo largo del año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil