Fórmula 1

Paul Hembery deja de ser el máximo responsable deportivo de Pirelli

Published

on

Pirelli confirma la reorganización que su organigrama deportivo experimentará a partir de ahora. Con esta, Paul Hembery deja de estar al mando de Pirelli Motorsport después de seis años y pone rumbo a la division latinoamericana de la marca.

El sustituto de Hembery será el italiano Mario Isola, quien hasta ahora era su mano derecha y por lo tanto a partir de ahora será el responsable y supervisor de la actividad deportiva que realiza a diario la marca italiana, lo que tambien implica todo lo que suceda en la Fórmula 1.

Paul Hembery seguirá vinculado al programa de Pirelli en Fórmula 1, aunque en diferente forma, ya que seguirá viajando y asistiendo a algunos Grandes Premios, tal y como ha confirmado el propio Mario Isola en las siguientes declaraciones.

«Paul tiene una gran experiencia y conocimiento de los deportes de motor, por lo que es muy útil y reconfortable seguir contando con el para tenerlo a bordo para el futuro, y que siga siendo una guía para nuestra dirección para el futuro en el área Pirelli Motorsport Hembery seguirá manteniendo las responsabilidades comerciales al más alto nivel y la comisión de la Fórmula 1 y yo estaré feliz de hacer el resto«

F1.com

Es por tanto que Pirelli entra de lleno en la nueva era de Fórmula 1 con una reestructuración en su organigrama deportivo, una nueva era en la que los neumáticos cobrán una importancia diferente hasta la que tenian ahora. Esta temporada se espera que los pilotos puedan rodar al máximo en cada vuelta debido a la menor degradación que sufrirán los neumáticos por vuelta, tal y como decía Mario Isola «El año pasado, nadie podría haber rodado 20 vueltas con el neumático blando en Barcelona, porque habrías perdido cuatro a cinco segundos. Ahora la degradación es de un segundo o segundo y medio». 

Las variaciones estratégicas serán así menores, y desde la marca consideran que quizá esta baja degración pueda provocar carreras de una única parada, si esto sucede, Pirelli ya considera una nueva alternativa para 2018.   «Construimos los neumáticos que se nos pidió que construyéramos. Si resulta que las carreras son más aburridas, estamos listos para cambiar nuestro enfoque para 2018.»-Declaró Isola.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil