Fórmula 1

¿Peligra el inicio del Mundial de la F1?

Hoy y mañana habrá reuniones para abordar el problema del coronavirus

Published

on

Si la comidilla de la semana pasada entre todos los periodistas citados en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya fue la semejanza del Racing Point RP20 con el Mercedes W10 de los campeones, esta lo es el tema de ‘moda’, el coronavirus. Ya nadie pone en duda que, la expansión del virus de origen asiático por Europa es ya una realidad, pero ¿hasta qué punto está afectando al Motorsport y sobre todo a la Fórmula 1?

Después de conocer que el Gran Premio de China de este año, programado para el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020 quedaba suspendido y que todas las actividades automovilísticas en Italia del 24 de febrero al 1 de marzo interrumpidas, la Fórmula 1 de la mano de la FIA, Liberty y los equipos han tomado cartas en el asunto para afrontar el problema que está afectando a todos los estamentos.

Según apunta el portal ‘Auto Motor und Sport’, los máximos estamentos de la F1 realizarán varias reuniones, una durante la jornada de hoy (jueves), y otra mañana (viernes), último día de la pretemporada de invierno para trazar un plan en relación al inicio del Mundial para las primeras citas: el GP de Melbourne en Australia, el de Baréin y el de Vietnam, que se estrena en el calendario.

@GettyImages

Australia es conocida por las fuertes medidas de control de pasajeros para la entrada en su país. Pero ahora, con el problema sanitario afectado por el COVID 19, podría reforzar las medidas de seguridad para la entrada de personas que hayan estado en las llamadas ‘zonas de riesgo’ ubicadas en el Norte de Italia, como por ejemplo trabajadores de alguno equipos (Ferrari) o incluso los propios periodistas italianos.

Dubái y Singapur toman medidas

En cuanto a lo que concierne al GP de Baréin, el problema podría ser más complejo. La vía que utilizan los equipos para transportar la logística es por el puente aéreo de Dubai (en 2017, el de más tránsito del mundo) y los Emiratos Árabes han cerrado el tránsito de vuelos a la capital de Bahréin, Manama, debido a la proximidad con Irán, uno de los países que reporta más casos de coronavirus.

Por último está el caso del Gran Premio que se estrena en el Mundial, el de Vietnam. Los organizadores están cumplido con los plazos de sus obras y han finalizado el paddock. No obstante, la cercanía y contagios que han tenido en el país asiático no ha pasado desapercibido, a pesar del enorme desembolso realizado para acoger un GP de F1. De igual forma, los organizadores transmiten tranquilidad y que la carrera se disputará en las fechas previstas (del 2 al 5 de abril). Pero habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos en los próximas semanas. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil