Fórmula 1

Pérez, satisfecho con el progreso: «Hemos dado un gran paso adelante»

Published

on

Sergio Pérez se subió ayer por última vez al Force India esta semana, y las sensaciones para el piloto mexicano no han podido ser mejores. Fueron 82 vueltas más que productivas según el dorsal 11 de la parrilla, que acabó la jornada en sexta posición en la tabla de tiempos, detrás del Sauber C36 pilotado por el debutante Antonio Giovinazzi.

El tiempo lo marcó con las gomas superblandas, aunque, como la el resto de pilotos, Pérez probó los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli. El piloto mexicano consiguió hacer su giro más rápido al Circuit de Barcelona-Catalunya en 1’22»534. Ese fue su vuelta más rápida con el VJM10, monoplaza al que volverá a subirse los días 9 y 10 de marzo, en una semana, para cerrar así la pretemporada del equipo Force India.

«Fue una semana positiva y creo que hemos dado un gran paso adelante con la compresión del coche y la búsqueda de los límites de los nuevos neumáticos. Me siento mucho más confiado con el coche. He aprendido mucho y creo que mi preparación va según lo planeado. Podemos estar satisfechos con este último día de pruebas: cubrimos muchas zonas y encontramos algo más de ritmo. La próxima semana esperamos estar en mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero soy optimista para Melbourne», comentaba el piloto de Force India

Record.com

Sin embargo; no todo el trabajo de un equipo en Fórmula Uno se reduce a los pilotos y a la pista, sino que desde el muro de la calle de boxes también se corre una carrera por ser el mejor equipo. Y en esa carrera participa Tom McCullough, jefe de ingeniería de carrera de Force India, que se muestra satisfecho y ansioso por poder rodar más la semana que viene en Barcelona.

«Conseguir un coche nuevo en pista es el resultado final de un proceso largo, el trabajo duro de cientos de personas en la fábrica y en la pista. Estamos contentos con el transcurso de esta semana y quiero dar un fuerte “gracias” por el esfuerzo de todos aquí en Barcelona y en nuestras instalaciones en Silverstone y Brackley. Hemos sido capaces de aumentar nuestro kilometraje y poner en orden algunos problemas que surgen lógicamente con un coche nuevo. Estamos seguros de que hemos dado algunos pasos importantes en la compresión del VJM10 y los nuevos neumáticos y esperamos con ansiedad que llegue la próxima semana, cuando nos centraremos más en le rendimiento y en las simulaciones de carrera», sentenciaba McCullough

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil