F4

Petrov y Colombo se reparten las victorias en la última jornada de Monza

Published

on

Después de decidirse el Campeonato a favor de Marcus Armstrong, que así ha podido sacarse la espinita de la ADAC F4 alemana, quedaban por disputarse dos carreras que fueron las que se celebraron ayer. Lo jornada empezaba con nieblas importantes y un cielo bastante encapotado. Aquello hizo dudar de si tendría que retrasarse la carrera, pero al final no fue así. Aunque, lo que no pudieron evitar fue empezarla detrás del coche de seguridad, debido a la escasa visibilidad.

Pero antes de empezarla, todos los participantes pusieron los neumáticos de lluvia y Van Huitert tuvo que salir desde la calle de boxes en última posición ya que tuvieron que reemplazarle el extintor de su coche en el último momento. Todo ello, presentaba una carrera intensa y animada, ingredientes no faltaban, eso seguro. Una vez el coche de seguridad dio pista libre, Artem Petrov dio cuenta de Lorenzo Colombo para colocarse líder de la carrera, una posición que no abandonaría.

F4 Italiana

Mientras tanto, Van Huitert, empezaría su remontada y se encargaría de dar espectáculo. No solo por el hecho de salir último e ir adelantando rivales, sino que en la vuelta 9 hizo un trompo, el cual le hizo perder posiciones de nuevo. Pero nada le impidió llegar hasta la segunda posición, seguido de Lorandi que también hizo su particular remontada desde la octava posición. El campeón, Armstrong, fue cuarto en una carrera complicada por las condiciones con las que se presentó.

La tercera y última carrera de la temporada ya fue disputada en unas condiciones mucho mejores, con el cielo ya despejado. Lorenzo Colombo, que tenía la pole quiso poner tierra de por medio y vaya si lo consiguió. El italiano pudo escaparse y tener una carrera tranquilo, ayudado en parte por Sebastian Fernández que no tenía ritmo y frenó al grupo perseguidor hasta caer a la sexta posición.

Pero Armstrong, Van Huitert y Artem Petrov pudieron recortar las distancias con Colombo, alcanzándole y relegándole del liderato. Sin embargo, el rookie acabó ganando la carrera ya que Van Huitert y Petrov chocaron y Armstrong acarreó una penalización de 25 segundos, relegándole hasta la décima posición. Colombo fue acompañado por Fittipaldi y Caldwell que fueron segundo y tercero respectivamente, dando fin así a una trepidante temporada de la F4 italiana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil