Fórmula 1

Pierre Gasly se convierte en nuevo rey de Monza

Tras un increíble final de carrera, Carlos Sainz logra un maravilloso segundo puesto, por delante de Lance Stroll

Published

on

Domingo de carrera, domingo de Gran Premio de Italia en Monza sobre la «pista mágica», una jornada que no nos dejaba indiferentes, que ya empezaba con nervios y tensiones desde el minuto cero. Pese a que los aficionados italianos esperaban un milagro, Pierre Gasly se proclamaba campeón del Gran Premio, con Carlos Sainz y Lance Stroll acompañándole en el podio tras una gran batalla final entre el francés y el español. Los Ferrari no lograban acabar su carrera de casa.

Semáforo apagado en Italia, Lewis Hamilton defendía la pole position por delante de su fiel escudero y compañero de equipo, atacados, esta vez, por el monoplaza naranja papaya de Carlos Sainz. Salida increíble de batallas en pista, Carlos lograba adelantar a Bottas durante los primeros metros, enganchándose a la estela de Hamilton mientras que, por detrás, el finlandés de Mercedes se enzarzaba en una lucha con Norris y Pérez, incapaz de sacar ritmo a su monoplaza. El McLaren del británico se colaba en la tercera posición, sobrepasando a Bottas, el cual caía hasta el sexto lugar, por detras de Ricciardo, con obvios problemas en su Mercedes.

Por detrás, Verstappen rodaba séptimo durante las primeras vueltas, muy lejos de su compañero de equipo, quien se veía involucrado en un toque con Gasly en la primera curva. La carrera no empezaba bien para los Ferrari, Vettel reportaba problemas en su monoplaza, obligado a retirarse debido a un incendio en uno de sus frenos traseros.

@F1 Coche de Sebastian Vettel

Las primeras curvas estabilizaban las posiciones de carrera. Lewis Hamilton corría en su propio mundo, dejando a sus espaldas, a Carlos Sainz y al grupo de coches que frenaba el McLaren de Lando Norris. Charles Leclerc aprovechaba para realizar su primera parada en la vuelta 18, cayendo hasta el lugar 17, un poco antes de que se desplegara la bandera amarilla provocada por Magnussen, que abandonaba el Gran Premio.

El Haas retirado lanzaba el Safety Car a pista, dejando un escenario inesperado: dirección de carrera avisaba del cierre del pit lane por el la colocación del coche de Magnussen a la entrada, sin embargo, tanto Hamilton como Giovinazzi realizaban su parada, pasando a estar bajo investigación. Una vez abierta la entrada a los boxes, todos los pilotos que no habían cambiado neumáticos, paraban, anfrentando la relanzada.

@F1 accidente de Charles Leclerc

La bandera verde no duraba demasiado. Charles Leclerc perdía el coche y se estrellaba contra las barreras, desplegando un nuevo coche de seguridad, afortunadamente sin consecuencias para el piloto más que el abandono de la carrera. Con el aviso de la penalización de Giovinazzi con un stop and go, dirección de carrera sacaba la bandera roja para poder retirar el Ferrari con seguridad y colocar las barreras.

La carrera se detenía durante varios minutos, con los coches alineados en el pit lane y la llegada de la penalización de stop and go para Lewis Hamilton, que tendría que cumplir una vez relanzada la carrera. Finalmente se decidía que la resalida se realizaba de la forma habitual, con una vuelta de formación para colocar a los coches en parrilla una segunda vez. Una situación única que no habíamos vivido desde que se cambió la normativa.

De esta forma, el Gran Premio de Italia continuaba sorprendiéndonos. Nueva salida, nuevas oportunidades, Lewis Hamilton tiraba en la primera posición, seguido de Lance Stroll y Gasly, con Carlos Sainz en sexto lugar por detrás de los Alfa Romeo. Una nueva salida de infarto, Hamilton no tardaba en cumplir su penalización mientras Stroll y Sainz se embarcaban en una lucha a fuego, casi rozándose, con una salida del canadiense que volvía a pista agresivo, peleando con el español hasta que el McLaren conseguía ponerse por delante.

Gasly pasaba a liderar la carrera, con Hamilton en el último lugar, mientras que Max Verstappen regresaba al pit y abandonaba la carrera. El otro Mercedes rodaba en sexta posición, incapaz de pasar a Lando Norris mientras su compañero de equipo luchaba por acercarse a Raikkonen hasta pasarlo definitivamente a falta de veinte vueltas.

@F1 resalida

Las últimas vueltas hacían saltar los corazones de todos los aficionados, centrándose la emoción en el duelo de Gasly y Sainz por la primera posición. Finalmente y pese a los esfuerzos del español de recortarle décima a décima, Gasly lograba quedarse con el oro en Italia, seguido del McLaren luchador y el Racing Point de Stroll. Lewis Hamilton caía muy atrás tras la penalización y era incapaz de recuperar su victoria perdida.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil