Fórmula 1

Pietro Fittipaldi: «El objetivo al final del día es ir lo más rápido posible”

Fittipaldi se unio a Haas en Noviembre de 2018, desde entonces ha trabajado codo con codo junto a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Published

on

Pietro Fittipaldi fue anunciado en noviembre como piloto de pruebas y simulador de Haas, desde entonces, el joven piloto brasileño pudo probar en Abu Dhabi el VF18, en los test de Pirelli.   Las vacaciones de Fittipaldi no han sido muy largas: “Desde Abu Dhabi regresé a Carolina del Norte, donde vive mi familia, así que me quedé allí un mes de vacaciones. Después volví a vivir en Italia, en Maranello, desde enero trabajando en el simulador junto con Romain y Kevin”.

«Desde entonces hemos estado trabajando en el plan para la temporada 2019, específicamente en las nuevas especificaciones aerodinámicas en el simulador”. Su trabajo como piloto de simulador no es un juego: “El simulador es una herramienta importante en la actualidad para todos los equipos de Fórmula Uno debido a las restricciones de tiempo en pista. La Fórmula 1 actual no es como en los viejos tiempos en los que podrías tener un equipo de prueba y simplemente salir y hacer un montón de pruebas”.

Haas

«Hoy en día, los simuladores de los equipos, son herramientas muy avanzadas, con un nivel muy similar al de poner un coche real en pista. El trabajo en simulador se realiza de la siguiente manera: Los ingenieros me envían un plan de ejecución de antemano, para que pueda prepararme la pista que usaremos en el simulador. Si quieren probar algo nuevo en el lado aerodinámico o en el lado mecánico, primero lo probarán en el simulador, antes de intentarlo en la pista”.

Fittipaldi tiene programadas dos sesiones de test, de medio día, en la primera semana de test en Barcelona. El brasileño se mostraba ansioso y feliz: “Pude probar el coche 2018, a finales del año pasado y ahora puedo probar el de 2019 en las pruebas de pretemporada. Cada vez que conduzcas un coche de Fórmula 1, es algo que realmente esperas”.

El objetivo de Fittipaldi en las pruebas será el siguiente: “mi objetivo es ayudar al equipo a desarrollar el coche tanto como sea posible antes de la primera carrera de la temporada. Queremos ver qué tan fiable es el nuevo coche, estoy seguro de que haremos muchos kilómetros. El objetivo al final del día, como conductor, es ir lo más rápido posible”.

Desde la llegada de Pietro Fittipaldi a Haas su trabajo ha estado muy cercano al realizado por los pilotos oficiales del equipo, lo que para su experiencia: “Ha sido realmente bueno trabajar con Romain y Kevin. Son dos grandes muchachos y todos nos llevamos bien. Puedo aprender de ellos y compartir su experiencia. Eso es muy importante para mí «.

Haas

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil