Indycar

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con Dale Coyne Racing

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y como compañero de Romain Gorsjean. Fittipaldi competirá en los circuitos ovales y en Indy500

Published

on

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar, el piloto brasileño regresa al equipo Dale Coyne Racing con el que debutó hace tres años, para pilotar en los circuitos ovales, incluidas la 500 millas de Indianápolis.

Fittipaldi compartirá coche con Romain Grosjean, dado que el francés solo pilotará en los circuitos ruteros. Mientras que Fittipaldi solo tendrá el programa de circuitos ovales incluyendo la Indy500.

El piloto brasileño ya conoce la categoría y el equipo, dado que hizo su debut en IndyCar en el año 2018 con el Dale Coyne Racing, haciendo un programa parcial en el que pudo disputar un total de seis carreras. La primera cita en la que participará será el 1 y 2 de mayo en el oval de Texas.

En ese año Fittipaldi iba a debutar en la Indy500, pero un fuerte accidente durante la clasificación de las 6h de Spa del campeonato del WEC, le impidió disputar la mítica carrera. Después de la grave lesión en las piernas que sufrió en ese accidente, Pietro regresó a la competición en el circuito de Mid-Ohio.

«Estoy muy feliz de correr en los circuitos ovales y de volver con el equipo Dale Coyne Racing. Además estoy muy ilusionado especialmente por poder competir en la Indy500. Ha sido un sueño desde que era un niño, además el equipo Dale Coyne fue competitivo allí el año pasado, y eso lo queremos volver a repetir este año», declaró Pietro Fittipaldi.

«También estoy muy contento por compartir el coche con Romain Gorsjean, es un buen amigo y hemos estrechado los lazos estos últimos años en Haas, y será genial volver a tenerlo de compañero. Luciré el número 51, que es el mismo que llevé el año pasado en mi debut en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando de empezar», añadió Pietro Fittipaldi para concluir.

«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es una pena que su temporada fuese más corta de lo planeado, por lo que es genial volver a darle otra oportunidad y que vuelva a competir en la IndyCar. Además tendrá oportunidad de participar en la Indy500 y cumplir uno de sus sueños de la infancia», declaró el dueño del equipo Dale Coyne.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil