Fórmula 1

Pirelli, dispuesta a competir con un rival que suministre neumáticos en Fórmula 1

Published

on

Exactamente fue en el año 2006. Fue en este año cuando vimos por última vez a dos marcas distintas suministrar neumáticos en un campeonato de Fórmula 1. Por aquel entonces las escuderías, además de montar los motores V8 en sus monoplazas, podían negociar por escoger una marca de neumáticos u otra. Michelin y Bridgestone eran los proveedores, compitiendo desde 2001 para ver quién era mejor en la pista. Como decimos, en 2007 la FIA tomó la decisión  de imponer un único fabricante, significando el monopolio para un suministrador. Michelin renunció y Bridgestone aguantó como única marca hasta 2010.

Una década y un año después, la web Motorsport ha realizado una encuesta. Entre otras cosas, a los sujetos se les preguntó por temas relacionados con los neumáticos. Y el 69,5 % afirmó que les gustaría ver a más de un fabricante de neumáticos.

En referencia a esta encuesta fue entrevistado Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli. Le preguntaron por el futuro de la marca dentro de la competición y sobre si recibirían con buenos ojos la inclusión de un posible rival en el campeonato.

«Hemos competido en todas las partes del mundo, solos y contra otros» dijo. «Cuando corremos contra otros, les ganamos. Estamos listos para cualquier competición contra cualquiera».

Marco Tronchetti y Paul Hembery. formula1.com

Sin embargo, afirmó que es «voluntad de los equipos» que solo exista un proveedor.  Además, el presidente negó haber oído ningún comentario en los últimos años o meses a cerca del  «deseo de cambiar» el sistema actual.

«Es muy caro» dijo Tronchetti en referencia a los costes que supondría un rival. «Es muy caro, incluso sin competencia. Pero tenemos mucha experiencia, hemos acumulado muchísima en estos últimos años», añadía.

De momento, la marca Pirelli tiene contrato con la Formula 1 hasta 2019. Nueve temporadas ligados a la marca italiana que podría extender contrato si llegan a acuerdos beneficiosos las dos partes.

«En un año y medio más o menos [tomaremos una decisión sobre el contrato], a mitad de camino del acuerdo actual. No veo ningún problema para continuar» finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil