Fórmula 1

Pirelli elige los compuestos para el GP EEUU

Published

on

Este año se está criticando mucho las elecciones de neumáticos que está realizando Pirelli, puesto que para muchos de los aficionados de la F1 son demasiado conservadoras. Con las mejoras aerodinámicas de los coches introducidas esta temporada, estamos teniendo carreras en la que la degradación es menor con respecto al año pasado o es incluso inexistente, como por ejemplo vimos en el Gran Premio de Rusia. 

Por lo tanto, estamos viendo que Pirelli está eligiendo compuestos más blandos para las carreras que tendremos próximamente (tienen que elegir con 8 semanas de antelación si es en Europa o con 14 semanas de antelación si la carrera es fuera de Europa, en este caso, Austin es fuera de Europa), eligiendo el ultrablando para carreras en las que el año pasado este compuesto no se usó, como será el caso de Austin. Veremos cómo se comportan los coches, ya que nunca se ha usado el compuesto ultrablando allí y nos podremos encontrar con récords de la pista con varios segundos por vuelta más rápidos que otros años, no sólo por los neumáticos ultrablandos, también ayuda la velocidad que han adquirido los monoplazas este año 2017.

f1.com

Como siempre, las reglas para el uso de los neumáticos son las mismas que en todos los Grandes Premios. Todos los pilotos deberán de guardarse un juego del compuesto más blando (ultrablando) para la sesión de Q3, los que clasifiquen entre los 10 primeros, devolverán el compuesto a Pirelli, los demás pilotos, lo tendrán para la carrera. Para la elección de los sets de neumáticos, los equipos deberán de elegir 10 por piloto antes del fin de semana de carrera.

Sólo nos queda esperar que estas elecciones de Pirelli eligiendo neumáticos más blandos para el fin de semana hagan que aumente el espectáculo, sobre todo en cuanto a estrategias, para que no sea demasiado monótono.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil