Fórmula 1

Pirelli responde al presunto trato de favor hacia Ferrari

Published

on

Después de tres largos años de dominio Mercedes, parece ser el principio del fin para los alemanes. Todavía está todo por decidir en el mundial pero es cierto que Ferrari ha dado un gran paso adelante y parece ser el primer coche de la parrilla este año.

Respecto al Ferrari, el Mercedes se ve tosco y con demasiados problemas. Sobre todo problemas a la hora de calentar los neumáticos. Y es que parece que los de Brackley no acaban de dar con la ventana de trabajo óptima en estos nuevos compuestos. En otras palabras, no terminan de entender el comportamiento.

Por eso los neumáticos es un papel tan importante. Y eso, quizás, esté siendo el punto clave del por qué Ferrari está delante de Mercedes. En Maranello sí han sabido dar con la tecla de las nuevas gomas más anchas y lo están demostrando.

Ahora bien, a pesar de que el monoplaza italiano siempre ha sido un coche que cuida muy bien los neumáticos, no se ha librado de las críticas. Se rumorea que Ferrari recibió ayuda de Pirelli este año. Supuestamente la empresa italiana fabricó unos neumáticos en favor de sus compatriotas, en favor de Ferrari.

formula1.com

Y como consecuencia a estas acusaciones ha salido Marco Tronchetti Provera para contestar a las críticas. «Este debate tiene que ver con la seriedad de los tres equipos principales y como han probado los nuevos neumáticos en los antiguos coches. Mercedes probó con Pascal Wehrlein, mientras que Sebastian Vettel fue el responsable de hacerlo para Ferrari» comentó el presidente al noticiario GMM.

«Vettel, incluso, empleó su tiempo en visitarnos en la fábrica de Milán unas cuantas veces para comentar sus impresiones con nuestros ingenieros», explicó a Auto Motor und Sport.

Los 25 puntos de ventaja sobre Hamilton hacen claramente favorito a Vettel para llevarse el título y así lo ha dicho Niki Lauda, quien además opina que «sin un abandono de Vettel, el título es imposible».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil