Fórmula 1

Pirelli se lleva el super, el blando y el medio a Monza.

Published

on

Llegamos a Italia, llegamos al ‘Templo de la velocidad’, Monza donde los neumáticos van a tener un papel fundamental debido a las largas rectas que presenta el trazado que pondrán al límite las gomas de la marca milanesa. Además las fuerzas laterales sumadas a los pasos a tanta velocidad por los pianos provocarán deformaciones en los P-Zero que deberán aguantar este año un poco más por los nuevos diseños de los monoplazas que podrán ser 30km/h más rápidos en su paso por la ‘Parabólica’. El año pasado el ganador hizo una estrategia a una sola parada, pero también contemplan la posibilidad de hacer dos o tres.

F1.com

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, nos comenta sus impresiones de cara al gran premio de casa:

«Con la nueva generación de coches 2017, podemos ver velocidades menores o similares a las del año pasado, pero con más peso sobre los neumáticos debido a la carga adicional bajo las nuevas regulaciones. Esta combinación de velocidad y downforce define la cantidad de trabajo que los neumáticos tienen que hacer.»

Con respecto a porqué se han elegido esas ruedas ha dicho ha sido influenciada por la gran posibilidad de que aparezcan blisters (ampollas) por las fuertes frenadas que hay en el trazado italiano: «Esto significa que el área del camber del neumático puede sobrecalentarse fácilmente y así causar más ampollas en comparación con otros circuitos. En el pasado Monza nos ha dado muchos tipos diferentes de clima, pero después de un verano muy caluroso, es razonable esperar temperaturas más altas durante el fin de semana.». Espera que con las sesiones de entrenamientos libres pueda ver mejor el comportamiento de los neumáticos y así entenderlos mejor para ayudar a los equipos.

Los estándares mínimos de Pirelli para este fin de semana (en seco) son los siguientes:

-Presiones: 23.0 (PSI) delante y 21.0 (PSI) detrás.

-Camber: -3.00º delante y -2.00º detrás.

Como vemos abajo, el neumático sufrirá un estrés muy alto pese a una abrasión media y el poco agarre que ofrece la pista, 2 sobre 5. Por lo que en carrera podríamos ver al neumático medio en acción si se ve posible ir a una sola parada, ya que se en teoría el neumático de clasificación será el superblando.

Pirelli.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil