Fórmula 1

Polémica con el nuevo reglamento de 2019

Published

on

El jefe técnico de Renault, Bob Bell, cree que las nuevas reglas sobre la aerodinámica de los monoplazas orientadas a los adelantamientos que se introducirán en 2019 “no son las correctas” según la investigación realizada por los equipos.

Una serie de cambios en el reglamento para 2019, entre ellos un ala delantera simplificada y un conducto de freno y un alerón trasero más ancho y profundo, fueron aprobados por la comisión de la Fórmula 1 el mes pasado.

formula1.com

Estos habían sido inicialmente propuestos por el departamento de Investigación + Desarrollo, pero finalmente se propuso a los equipos realizar investigaciones propias, cuyos hallazgos, según la FIA, indicaban que los cambios tendrían «un impacto positivo en las carreras y los adelantamientos«. A pesar de esto, los equipos que respaldaron las propuestas de 2019 fueron superados en número por los equipos que votaron en contra, y la medida también requiere el apoyo de los representantes de FIA, FOM, patrocinador y promotor para poder ser aprobadas.

Bob Bell dijo: «Contribuimos a la investigación, lo cual es un buen paso, porque creo que los equipos son los organismos con toda la capacidad para hacer ese tipo de cosas, y sabemos cómo hacerlo. No estoy en contra de la idea de cambiar el diseño de los coches para tratar de mejorar los adelantamientos. Pero si que estoy en contra de tratar de hacerlo a toda prisa sin demostrar totalmente que estos cambios son el camino a seguir.

«Personalmente hubiera preferido esperar, poner todo nuestro empeño en hacer que las reglas del 2021 sean mejores que las de estos años, y no tratar de introducir apresuradamente algo que no sabemos si de verdad va a funcionar.» decía Bell. 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien criticó las propuestas del 2019 como «apresuradas» y basadas en «investigaciones inmaduras«, ha argumentado que solo servirían para crear «una mayor divergencia».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil