Fórmula 1

Polémica con la quema de aceite por parte de Ferrari

Published

on

El pasado Gran Premio de China nos dejó con un suceso fuera de lo normal en el box de la escudería Ferrari que ya se apreciaba en los test invernales, donde pudimos observar que el coche emitía una densa humareda blanca cada vez que arrancaba. ¿Las causas? Todo apunta a un gasto de aceite por encima del reglamento, sin embargo, Charlie Whiting lo ha negado, provocando el desacuerdo entre el resto de equipos.

El humo provocado por el monoplaza de Ferrari no solo envuelve el propio garaje de los italianos, sino que también sus vecinos son afectados por ello, despertando varias quejas que claman por ser atendidas por la FIA. Niki Lauda y el box de Mercedes, ya han presentado abiertamente su descontento con este suceso, afirmando que resulta muy sofocante cada vez que el humo del Ferrari se expande hacia el suyo propio.

f1.com

 

A pesar del descontento general, el director de la Fórmula 1, Charlie Whiting ha asegurado que ya ha sido comprobado el nivel de aceite consumido por el Ferrari y, en ningún momento supera los límites establecidos. Sky Sports ha analizado la situación, explicando el origen de este fenómeno que es debido a un cambio en los respiraderos de este año, los cuales deben ventilar hacia el exterior y no pueden volver al motor.

En vista de las evidencias, afirman que es evidente que Ferrari está consumiendo una mayor cantidad de aceite que otras escuderías como Mercedes o Renault, sin embargo, si la FIA asegura que el monoplaza cumple con la normativa impuesta para esta temporada, ninguna queja será suficiente.

Con el nuevo reglamento y las variaciones incluidas año tras año, los equipos siempre buscan la manera de arrancar el máximo potencial a sus monoplazas, y es aquí cuando se rozan los límites impuestos por la organización de la competición y surgen las desconfianzas entre escuderías.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil