Fórmula 1

Porsche podría volver a la F1

Published

on

Hace unos días, se celebró una reunión sobre los nuevos motores que serán utilizados en los próximos años, cambiando el reglamento y sustituyendo los motores ultratecnológicos que tenemos en la actualidad y que tantos costes están causando a los equipos, por lo que han decidio cambiar y tomar otro rumbo para que todo sea más fácil para los fabricantes. A esta reunión no solo asistieron los fabricantes acutales de la Fórmula 1, también asistieron fabricantes independientes, el que sonó con más fuerza fue Porsche, del cual se rumorea que podría estar planteándose una vuelta a F1. Otra opción también sería motorizar a un equipo de Fórmula E, que llevaría menos tiempo y menos gasto puesto que un motor de un Fórmula E es mucho menos complejo que uno de F1.

Uno de los problemas de Porsche sería el WEC, es casi imposible motorizar a la máxima categoría del automovilismo y a la vez estar motorizando a un equipo ‘top’ en el Campeonato del Mundo de Resistencia, con lo cual, si vemos una llegada de Porsche a la F1, podríamos seguramente ver una salida de Porsche del WEC, lo que dejaría un poco solitaria la categoría de LMP1, algo que afectaría mucho al propio WEC y al espectáculo del mismo.

f1.com

Otro problema que están teniendo todos los fabricantes con la FOM es que las medidas que han puesto para fabricar y estructurar la arquitectura del motor la FOM ha puesto medidas muy estrictas para todos los fabricantes, los cuales se han mostrado insatisfechos puesto que ellos prefieren  buscar sus propias decisiones a las complejidades del motor y así poder sacar un mayor rendimiento que les permita superar a los rivales. Si en dos semanas deciden que vuelven a la F1, empezarían a fabricar el motor en 2019 y lo tendrían listo para 2020, puesto que quieren adelantar un año la nueva normativa.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil