Automovilismo

Porsche se pone nostálgica con sus míticas decoraciones en el «Moby Dick»

La marca alemana hace un guiño a su historia decorando la versión moderna del Moby Dick, con sus decoraciones de antaño

Published

on

Porsche nos ofrece su renovado 935 con pinturas clásicas de carreras, recuperando así al modelo conocido como “Moby Dick”.

El año pasado, Porsche reveló el nuevo 935, una versión moderna del 935/78 «Moby Dick», pero que contaría ahora con el tren de rodaje del GT2 RS. Es ahora, cuando la marca alemana ha revelado los colores en los que podremos verlos.

En un anuncio, en Stuttgart, se ha revelado todas las posibles decoraciones que los clientes podrán elegir para sus 935, y como era de esperar, se encuentran algunas de las pinturas más icónicas de Porsche de los años 70 y 80. Entre ellas podremos ver: Gulf Blue, Momo, Salzburg red, Vaillant, SACHS, JPS, and Interscope, etc.

Este Porsche 935, contará con un número de unidades muy limitadas. Pese a haber sido revelado la semana pasada, las nuevas imágenes sugieren que Porsche no ha terminado de perfeccionar su nueva bestia. A pesar de estar basados en el ya impresionante 911 GT2 RS, han aparecido videos que muestran las nuevas pruebas del 935 en Monza, en el que vimos como cuando al pisar a fondo reluce el sonido de su turbo exactamente tal y como se esperaba.

El nuevo 935 se presentó en la Rennsport Reunion de este año en Laguna Seca, California, y estará limitado a solo 77 unidades.

Porsche dice que cada coche costará 701,948€ más el IVA del país. Las entregas comenzarán en junio del próximo año. Desde Porsche afirman: «Este espectacular coche es un regalo de cumpleaños de Porsche Motorsport para los fanáticos de todo el mundo. Debido a que el vehículo no está homologado para carretera, los ingenieros y diseñadores no tuvieron que seguir las reglas habituales y, por lo tanto, tuvieron libertad total en el desarrollo«, declaró el Dr. Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de deportes de motor y GTs.

Este nuevo 935 se basa en un 911 GT2, y aunque la mayoría de los paneles han sido reemplazados por fibra de carbono, aún se puede distinguir el ADN del GT2 RS debajo de la nueva decoración.

La parte más característica del 935 tiene que ser la enorme y aerodinámica trasera. Diseñada para imitar a los del clásico 935, los nuevos carenados traseros estiran el vehículo hasta una longitud de 4870 mm y cubren la parte trasera del auto, al igual que el Moby Dick original.

Continuando con las características del coche alemán, a las llantas con forma de plato, se les unen las prestadas luces LED montadas en el alerón trasero del 919 Hybrid LMP1, los espejos retrovisores del actual del Le Mans 911 RSR con el motor medio, y el escape de titanio basadas en un Porsche 908.

En el interior, el 935 continúa mezclando y combinando el pasado en los deportes de motor de Porsche. Un pomo de engranaje de madera hace eco en los modelos 917, 909 y Carrera GT, mientras que el volante de carbono y la pantalla digital son un poco más recientes; han sido colocados desde el 2019 en el GT3 R. Por supuesto, también encontrarás un asiento de cubo, una jaula antivuelco y un arnés de seis puntos. Curiosamente, el aire acondicionado viene de serie, pero el asiento de pasajero no.

El 935 comparte el mismo motor y equipo que el actual 911 GT2 RS, por lo que se encuentra un motor biturbo de 3.8 litros bajo el capó. Porsche dice que la unidad genera 690 bhp, una cantidad de caballos idéntica a la que se encuentra en el GT2 RS «estándar», y también está acoplada a un PDK de siete velocidades.

La frenada se realiza en el eje delantero provisto por pinzas monobloque de aluminio de seis pistones y discos de freno de acero de 380 mm. En la parte trasera, los frenos son de cuatro pistones y los discos de 355 mm. El coche pesará 1380 kg y vendrá con PSM.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil