WEC

Porsche sella ambos títulos en la WEC a pesar de la victoria de Toyota

Published

on

Porsche selló las coronas de pilotos y fabricantes de la FIA ​​World Endurance Championship (WEC) en Shanghai, a pesar de que su rival Toyota obtuvo la victoria en la penúltima ronda de la temporada.

Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber solo necesitaban un tercer puesto para conseguir el título de pilotos con Porsche 919 Hybrid, y sellaron la corona después de terminar un segundo detrás del Toyota Nº 8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Anthony Davidson.

El drama del TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López le costó al fabricante japonés la posibilidad de mantener abierto el campeonato de fabricantes. El coche # 7 había estado liderando al n. ° 8 en menos de dos segundos antes de la media hora final, encabezando un 1-2 que hubiera evitado que Porsche se llevara ambos títulos en China.

@Porsche_Team

Pero, el contacto entre López y  el Porsche GTE de Richard Lietz entrando en la curva 13 le dio un pinchazo al coche líder de la carrera en ese momento, así como daños en la transmisión y la suspensión, lo que le obligó a entrar a boxes. Porsche solo necesitaba colocar uno de sus coches en el segundo lugar para garantizar la corona de los fabricantes, y el incidente del coche Nº 7 le permitió al nº 2 tomar la posición.

El Porsche de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy completaron el podio en el tercer lugar en una carrera en la que los Toyotas tenían una ventaja sobre el fabricante alemán. Ambos híbridos 919 estuvieron a una vuelta de la cabeza después de cuatro horas de la carrera, y un problema con el sensor del motor en la hora de apertura resultó en más de un minuto de pérdida para el trío n. ° 1.

Lotterer, sin embargo, estaba solo 20 segundos detrás de Bernhard al final.  Las reparaciones del Toyota Nº 7 le costaron siete vueltas y lo dejaron en cuarto lugar en la bandera a cuadros. 

Rebelión toma ventaja en la clase LMP2 

Rebellion se llevó los honores en LMP2 con el Oreca nº13 de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost, reclamando el liderazgo del campeonato de la clase con una ronda por disputarse.

Senna había dominado la primera hora y media de la carrera, pero tuvo que venir desde atrás para llevarse la victoria y los puntos liderados por la entrada Jackie Chan DC Racing nº38. El brasileño superó a Ho-Pin Tung por el liderato con solo una hora por delante al final de una carrera llena de acontecimientos para el automóvil que el piloto chino compartió con Oliver Jarvis y Thomas Laurent. 

Tung tuvo dos incidentes. Cayó detrás de Nicolas Lapierre en el Signatech Alpine y luego Nelson Piquet Jr en la segunda entrada de Rebellion, dejando al trío # 38 en cuarto lugar a cuatro puntos detrás de Senna y Canal.

@FIAWEC

Ford se hace con los honores de GTE Pro

Andy Priaulx y Harry Tincknell obtuvieron los honores de GTE Pro después de una prolongada batalla con el Porsche 911 RSR que Lietz compartió con Frederic Makowiecki. Priaulx pudo superar a Makowiecki en la cuarta hora y luego Tincknell luchó contra una acción de retaguardia exitosa contra Lietz antes de su golpe con López. 

El Porsche se desvaneció en las vueltas finales después del contacto, terminando nueve segundos por debajo en la meta. La entrada del Porsche numero 92 parecía encaminada a la victoria con el coche hermano conducido por Kevin Estre y Michael Christensen, solo por problemas de motor tuvo que parar el coche en la tercera hora. 

El tercer lugar para el Ferrari # 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi fue suficiente para que el fabricante italiano se llevara la corona de los fabricantes de GT con una ronda de sobra. Los pilotos de Aston Martin Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana tuvieron una carrera fácil hacia la victoria en GTE Am ya que sus rivales más cercanos, Spirit of Race y Clearwater Ferraris , se vieron envueltos en incidentes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil