Fórmula 1

Previo Gran Premio de China: Haas

Published

on

Aunque ninguno de los dos coches de Haas terminó el Gran Premio de Australia, ya habían sorprendido el sábado con la clasificación en sexto lugar de Romain Grosjean. Como punto débil del coche, hay que destacar la fiabilidad, ya que el piloto francés abandonó por una fuga de agua y su compañero Kevin Magnussen por un fallo en las suspensiones. Por otro lado, el punto fuerte es la velocidad que mostraron en Australia que mantiene alta la moral del equipo.

Grosjean se siente cómodo con el coche. Además confía en el buen rendimiento mostrado en Melbourne de cara al Gran Premio de Shanghái: «Me sentí bien con el coche desde la primera vuelta (en Australia). Hicimos algunos cambios de configuración y las cosas reaccionaron bastante bien, por lo que fue muy positivo desde el fin de semana. Me sentí cómodo durante todo el fin de semana en el coche. La calificación fue, por supuesto, un buen momento con los neumáticos nuevos y ver cómo funcionan a toda potencia con un tanque vacío. Tenemos el rendimiento, que es lo que queremos«.

El piloto francés lamentó el abandono en Australia, pero cree que en China será  complicada porque es una pista diferente. También cree que será posible adelantar: «Por supuesto que no es lo mejor no terminar la carrera, eso no es lo que queremos. Pero si el coche es rápido, podemos conseguir algunos puntos buenos y la fiabilidad es algo que sabemos que podemos arreglar. Shanghái es una pista complicada porque es muy diferente. Es un circuito limitado en la parte frontal, lo que significa que el coche necesita trabajar bien con los neumáticos delanteros. Si no, entonces se pone muy difícil. Los adelantamientos en Shanghái no son imposibles, hay una larga recta donde podemos adelantar con DRS. En general, si el coche es bueno en la calificación, la carrera debería ser bastante buena«.

formula1.com

Magnussen también es consciente de la competitividad de su monoplaza. Como Romain, también cree que en China adelantar será más sencillo: «El coche es tan competitivo como esperábamos. No hay garantía de que vaya a ser tan competitivo otra vez. Tenemos que trabajar duro para sacar el máximo provecho de ello y volverlo competitivo en China. El coche estaba allí, estaba funcionando, pero yo tuve un fin de semana duro. Lo más importante es terminar la carrera, de lo contrario no se obtiene nada de nada. Prefiero resolver la fiabilidad que clasificar un coche de bajo rendimiento. Creo que en algunas pistas va a ser fácil adelantar«.

El danés, culpa de la escasez de adelantamientos en el Gran Premio de Australia al propio circuito, donde nunca ha sido realmente sencillo adelantar. A la hora de valorar el circuito de Shanghái, ha calificado el trazado chino como sencillo, en general: «En Melbourne siempre ha sido realmente difícil superar. Tal vez fue más complicado de lo normal. En algunas otras pistas será más fácil que el año pasado porque nuestra velocidad en línea recta es un poco menor, hay más resistencia, por lo que el DRS va a tener un mayor efecto, lo que significa que adelantar será más fácil. Yo diría que la curva 1 en Shanghai es divertida. Es una curva muy singular en la que se entra a muy alta velocidad y termina en una velocidad muy baja. Es increíblemente larga y única. El resto de la pista es bastante sencilla«.

El jefe de equipo Guenther Steiner se muestra optimista y confía en que gracias al buen rendimiento del coche sean capaces de obtener fiabilidad. Incluso le sorprendió la gran clasificación de Grosjean: «Somos cautelosamente optimistas. Tenemos que probar que nuestro desempeño no fue único. Está todo muy reñido en el centro de la parrilla. En un buen día, podrías estar arriba, pero en un mal día, podrías estar en la cola. Si tienes velocidad, puedes obtener fiabilidad. No es bueno no tener fiabilidad al principio, pero no tener velocidad sería mucho más difícil de arreglar que la fiabilidad. Teníamos la esperanza de entrar en la Q3, pero no estábamos seguros porque todos estábamos muy cerca. Entonces ser sexto, con esta distancia a nuestro próximo competidor, cuatro décimas, nos sorprendió«.

El italiano también se ha atrevido a equiparar el nuevo motor Ferrari al Mercedes: «Con el motor, no hay sólo un área que es mejor, es el paquete completo que ha mejorado desde el año pasado. Ahora (el motor Ferrari) es tan competitivo como un motor de Mercedes, si no mejor. Ferrari ganó en Australia, pero todo el mundo se está desarrollando y tratando de mejorar«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil